El rodaje de «Toro» se trasladó este jueves a Vigo después de grabar en Ourense durante toda la jornada del miércoles. Mario Casas fue el primero en entrar en escena. A primera hora de la mañana, el famoso actor completó las secuencias marcadas en su guión y dejó paso a Luis Tosar, que permaneció en el pequeño puerto vigués de Canido hasta mediodía
El director, Kiko Maíllo, exprimió al máximo la mañana y después de rodar con Tosar y Casas, también apuró para completar varias escenas en las que la acción giraba en torno a un vehículo. Mujer y niño (vídeo al final del artículo) se despiden en el muelle vigués bajo la atenta mirada del cieneasta. Alrededor de las dos de la tarde se pidió «silencio» por última vez y el equipo de rodaje, compuesto por unas 60 personas, se retiró para un descanso. Todos se dirigieron entonces al Club Marítimo de Canido, donde comieron. A lo largo de la tarde está previsto que vuelvan a grabar en otras localizaciones, entre ellas en la ciudad de Pontevedra.
La película está protagonizada por dos gallegos: el coruñés Mario Casas y el lugués Luis Tosar. Completan el elenco Claudia Vega, José Sacristán y Ingrid García Jonsson. Con guión de Fernando Navarro y Rafael Cobos, «Toro» está producida por Apaches, Atresmedia Cine, Zircocine y Escándalo Films. El director catalán Kiko Maíllo se asoció en esta ocasión a dos guionistas de reconocido prestigio: Fernando Navarro («Anacleto: Agente secreto») y Rafael Cobos («La isla mínima»). Propone un ‘thriller’ oscuro que mezcla el cine negro, una historia de flamenco, familia, gángsters y traición.
El rodaje ya comenzó hace unos semanas en Málaga para continuar en Almería. En los últimos días han grabado en A Estrada y Ourense. Un equipo, encabezado por el propio Maíllo, estuvo en la ciudad el pasado diciembre buscando localizaciones entre los astilleros de Bouzas.
Este proyecto se une a «La playa de los ahogados» y «El club de los incomprendidos», ambas películas que rodaron secuencias en localizaciones viguesas. Se desconoce si como sus predecesoras, las productoras de «Toro» organizarán un cásting para seleccionar extras.