Mario Casas se pone detrás de la cámara por primera vez para rodar su ‘opera prima’ como director. ‘Mi soledad tiene alas’ es su debut al frente de un rodaje y el resultado se puede ver en la pantalla grande a partir de este viernes. Las salas de toda España estrenan esta producción que el actor gallego promocionará en Vigo, ciudad que visitará el miércoles 30 de agosto.
Casas acudirá a los cines Yelmo Premium del centro comercial Vialia, donde compartirá su experiencia con el público a partir de las 21.00 horas. Con tal motivo, el recinto de compras y ocio ha activado en las redes sociales un sorteo de seis entradas dobles.
Para optar a una de esas localidades es necesario seguir a Vialia Vigo y Cines Yelmo en las redes sociales, darle a ‘me gusta’ en la publicación que anuncia el evento y mencionar una película, la favorita en cada caso, de Mario Casas.
El centro comercial desvelará el día 28 de agosto quién ha ganado las entradas e informará entonces de todos los pasos para retirar el premio.
‘Mi soledad tiene alas’ está ambientada en los barrios donde el director –que también interviene en el guion junto a Deborah François– pasó su infancia. La historia sigue a un grupo de chavales que vive al límite y se dedica a robar joyerías hasta que algo se tuerce y toca huir.
El filme está protagonizado por Óscar Casas, hermano de Mario Casas. El reparto está compuesto mayoritariamente por intérpretes no profesionales. El casting se prolongó durante más de un año y el rodaje duró siete semanas, en las que se grabó en Barcelona y Madrid.
Sinopsis
En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Oscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea.
La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos.
Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?