El Casco Vello de Vigo ha dado un salto en el tiempo, concretamente 70 años para regresar al París de los años 50. El responsable es Netflix, la mayor plataforma mundial de series de televisión y cine, que ha elegido de nuevo a la ciudad para rodar su última película. Praza da Constitución, Carral, Fermín Penzol y Marqués de Valladares concentraron este lunes la acción de la producción cinematográfica.
Se trata del rodaje de la película española ‘Un hombre de acción’, protagonizada por Juan José Ballesta (‘El Bola’, ‘7 vírgenes’) en el papel de Lucio, y Miki Esparbé (‘El Inocente’, ‘Donde caben dos’). Dirigida por Javier Ruiz Caldera (‘Superlópez’, ‘Malnazidos’) y escrita por Patxi Amezcua (‘Séptimo’, ‘La sombra de la ley’), la película está inspirada libremente en la vida del navarro Lucio Urtubia.
El largometraje ‘Un hombre de acción’ está inspirado en la figura del denominado ‘Robin Hood anarquista’, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París. Aquello le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía.
El filme abarca cinco décadas, desde los años 40 hasta los 80, y sigue los pasos de Lucio como parte del movimiento anarquista europeo, desde sus humildes comienzos como albañil convertido en atracador de bancos, hasta ponerse al frente de uno de los engaños económicos más importantes del siglo pasado.
‘Un hombre de acción’ se rodará entre España y Francia de la mano de la productora La Pulga y el Elefante SL, fundada por Javier Ugarte y Edmon Roch. “Trabajar con Netflix es una oportunidad única para comunicar de forma global el mensaje e inspiración de una vida revolucionaria y plenamente vigente, que sigue entusiasmando y sorprendiendo hoy en día. Es estupendo poder transmitir esas ideas transformadoras que surgieron en la Europa de postguerra y agitaron el continente durante décadas. Es una suerte contar con un director como Javier Ruiz Caldera para liderar un proyecto que nos llevará al París de los años 50 a los 80, donde transcurre la mayor parte de la acción”, explican los productores.