El ciclo de cine ‘Mulleres’ baja el telón en Vigo por este año con la proyección de la tercera de las películas programadas para 2022. Tras ‘La favorita’ y ’Toni Erdman’, se emitirá el filme ‘Una cuestión de género’ (2018). La sede de Afundación, en la calle Policarpo Sanz, acogerá este martes 4 de abril (19.30 horas) la última entrega de esta iniciativa, puesta en marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la igualdad de género.
El evento, además, se enmarca en la iniciativa solidaria de apoyo a Ucrania en el contexto del proyecto ‘Cultura por alimentos’ que, a raíz del drama humanitario que se vive en este país, se implica también con las personas refugiadas y a su ciudadanía. Afundación invita a los asistentes al acto a que entreguen prioritariamente alimentos precocinados y latas de conserva, alimentos infantiles, productos higiénico-sanitarios infantiles y femeninos, medicamentos y material de primeros auxilios.
Los artículos que se donen se podrán depositar a la entrada del recinto en los contenedores dispuestos para este fin. El acceso a cada una de las sesiones será a cambio de la entrega de algunos de estos productos. Además, será imprescindible reservar la entrada previamente en Ataquilla.com, sin coste.
‘Una cuestión de género’ (Mimi Leder, 2018) cerrará es un ‘biopic’ sobre la jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el presidente Bill Clinton y cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales.
La película está dirigida por Mimi Leder. Su elenco de intérpretes está forma por Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Jack Reynor, Cailee Spaeny, Sam Waterston y Kathy Bates.