Cuando hay quien todavía está terminando de ver ‘Un asunto privado’, serie de Amazon en la que Vigo y los municipios de su entorno aparecen capítulo tras capítulo, Netflix ya tiene fecha de estreno para ‘Un hombre de acción’, la película que se rodó en el centro de la ciudad en septiembre de 2021. La plataforma ha publicado este martes un tráiler de dos minutos en el que se aprecian con claridad varios puntos del casco urbano.
En este aperitivo recién salido del horno se ve cómo la Casa das Artes, convertida en un banco, es objeto de un atraco. El que perpetran los protagonistas de la historia y que provoca una persecución por diferentes calles. El tráiler reproduce inequívocamente una fuga por Policarpo Sanz, Velázquez Moreno o la Praza de Compostela, donde un coche acaba empotrándose contra un camión aparcado tras recibir unos disparos.
Estas no fueron las únicas ubicaciones en las que rodó Netflix. Aunque no salen en el adelanto difundido este martes, la Praza da Constitución, Carral y Fermín Penzol, en el Casco Vello, también fueron lugares de grabación. Al igual que el puerto de Vigo y Bouzas. La Alameda de este barrio vigués acaparó en su día las miradas del vecindario que pudo observar desde sus viviendas todo el proceso cinematográfico.
La película ‘Un hombre de acción’, que se estrenará el 30 de noviembre en la plataforma más popular del mundo, está inspirada libremente en la vida del navarro Lucio Urtubia, quien fue denominado el ‘Robin Hood anarquista’ y llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en Francia.
El filme abarca cinco décadas, desde los años 40 hasta los 80, y sigue los pasos de Lucio como parte del movimiento anarquista europeo, desde sus humildes comienzos como albañil convertido en atracador de bancos, hasta ponerse al frente de uno de los engaños económicos más importantes del siglo pasado.