El concurso ‘Historias de la Navidad de Vigo en 90 segundos’ ha dado inicio este 1 de febrero a su siguiente fase, la que pasa por exhibir los microcortometrajes presentados para que el público los valore. Este certamen dedicado a promover relatos audiovisuales durante estas fiestas tan señaladas en la ciudad ha publicado este miércoles un total de 25 obras. Son las seleccionadas por la organización, en la que se encuentra inmersa la Vigo Film Office.
El plazo para puntuar los vídeos se mantiene abierto hasta el 15 de febrero. Hasta entonces, cualquier persona podrá elegir su favorito a través del canal de Instagram @vigoen90segundos. De ahí saldrá el premio del público, uno de los siete que se entregan. El resto de categorías se decidirán por medio de un jurado formado por profesionales del sector audiovisual, miembros de la Vigo Film Office y del Concello de Vigo.
Los galardones otorgan un total de 2.600 euros en las categorías de mejor microcorto, mejor microcorto de una escuela audiovisual, microcorto más original, mejor microcorto de animación, premio del público al microcorto más votado, mejor microcorto realizado por un menor de edad y mejor microcorto de fuera de Galicia. La duración máxima de cada obra debía ser de un minuto y medio.
Esta iniciativa, que celebra su primera edición, tiene por objetivo incentivar la creación audiovisual y, si cabe, difundir aún más la Navidad de Vigo, que también puede potenciar la urbe olívica como estudio de cine. La temática de las historias ha sido libre, pero la ciudad y su Nadal debían figurar en ellas como “requisito indispensable”.
Las 25 obras que optan a estos premios se pueden ver en un apartado específico habilitado en la página web de la Vigo Film Office.