Este martes 17, en su sede de la rúa Cánovas del Castillo, el Instituto de Estudios Vigueses ha cerrado las actividades de 2024 con un repaso a las conferencias y publicaciones de todo el año y con la presentación del número 29 de su boletín Glaucopis.
Con su salón de actos lleno de expertos y entusiastas de la cultura de Vigo, el Instituto de Estudios Vigueses ha hecho balance de estos doce meses de actividades de temática variada y autores de enorme prestigio, que han aportado una visión amplia del pasado, el presente y el futuro de la ciudad. La pesca, Francis Drake o las posibilidades de la inteligencia artificial han poblado unas charlas apasionantes para las que la biblioteca de la Escola Municipal de Artes e Oficios se quedaba pequeña. Y a esto se han añadido publicaciones sobre la realidad de Vigo en la Edad Moderna o durante la Segunda Guerra Mundial.
Sin duda, 2024 ha sido para el IEV un año muy importante, que ahora se completa con la edición de Glaucopis. Este boletín presenta trabajos de investigación sobre temas de gran importancia en la historia de la ciudad y su ría, como los condicionantes sociales o militares en distintas épocas, el papel de las mujeres entre los siglos XIX y XX o qué significó el hotel Continental y sus distinguidos huéspedes.
Un año más, el Instituto de Estudios Vigueses ha aportado cultura, investigación y debate para una ciudad viva, apasionante y que cada vez se conoce mejor a sí misma. ¿Qué nos traerá en 2025?