Este tarde arrancan los conciertos infantiles de Castrelos con ‘Coco: tributo musical’. La cita será a las ocho de la tarde con acceso gratuito a todo el recinto, incluida la platea (hasta completar aforo).
El Concello de Vigo ha programado cuatro representaciones para los más pequeños que tendrán lugar cada martes: ‘Coco: tributo musical’, ‘O rei da sabana’, ‘Magic dreams’ y ‘I love rock and roll’.
‘Coco: tributo musical’ (19 de julio) es una adaptación de la conocida historia basada en la tradición mexicana del Día de Muertos, que fue llevada al cine con gran éxito. Cuenta la historia de Miguel, un chico de Santa Cecilia que sueña con ser un gran músico. Para conseguir la bendición de su familia, la cual se opone rotundamente a los planes de Miguel, viajará accidentalmente al mundo de los muertos.
La semana siguiente (26 de julio) será el turno de ‘O rei da sabana’, que repite en Castrelos, donde ya estuvo en 2019. Se trata de la adaptación al gallego de un musical de gran notoriedad: ‘El rey león’. Cuenta con 13 solistas, 20 voces, un atrezzo lleno de color y un gran impacto visual con máscaras, trajes, maquillaje, animales y una completa puesta en escena.
‘Magic Dreams’ (2 de agosto) es un tributo a las canciones infantiles, con Disney como principal protagonista. Una producción de gran nivel que está aderezada con acrobacias y cuidadas coreografías que buscan exprimir la magia del cuento y la espectacularidad de la música.
Por último, ‘I love rock and roll’ (9 de agosto) es un espectáculo didáctico de una hora de duración para introducir a niños y niñas en este género musical, del que se hace un repaso histórico a través de bandas tributo. Forma parte de ‘Rock en familia’, que también pasó por Castrelos en 2019.