El centro comercial Vialia Vigo se adentra en el creciente y rompedor mundo urbano para celebrar su primer campeonato de rap improvisado. Tendrá lugar este sábado, 15 de enero (16.30 horas). En este caso, el recinto une sus fuerzas con Gallos del Norte, la primera plataforma web de ‘freestyle’ autonómica gallega y española, con los objetivos de aumentar su oferta cultural y de conectar con un público más joven.
Se trata de la regional gallega de ‘Freedom Fighters’, asentada organización nacional que forma parte del Ranking de Ascenso a FMS España, la mejor liga de ‘freestyle’ del mundo cuyo objetivo es crear un tejido industrial imparable que dé de comer a cada vez más puestos de trabajo más allá de los raperos, tales como los organizadores, los managers, los periodistas, los cámaras y muchos más puestos.
Año tras año, las batallas de gallos cobran mayor importancia social. Esta cultura ha alcanzado un grado de profesionalización espectacular y se ha convertido en un fenómeno masivo sumamente importante en la vida de muchas personas. Ahora desembarca en Vialia Vigo para abrirse aún más a la ciudad.
Se trata de una nueva disciplina artística, deportiva y de entretenimiento que ha traído consigo torneos nacionales e internacionales como la famosa Red Bull Batalla de los Gallos, raperos idolatrados como estrellas y nuevas profesiones. En muy poco tiempo, este fenómeno ha alcanzado un gran impacto mediático que ha generado el interés de más y más marcas que se suman a este escaparate.
Gallos del Norte es la primera plataforma gallega y autonómica de ‘freestyle’ del país y, además, la primera de todo el panorama hispanohablante capaz de traspasar fronteras a escala mundial conservando el valor de lo local. Y es que su vínculo directo con grandes organizaciones con millones de seguidores como Urban Roosters, Entresdosuno o Red Bull da fe de la apertura mental que tiene este proyecto en el que convergen lo local y lo universal.
Los pilares principales de Gallos del Norte son tres: su página web (y redes sociales muy activas), su cartera de artistas (tres ‘freestylers’, un rapero y un DJ) y los eventos que organiza (conciertos de artistas de renombre, competiciones profesionales, talleres escolares o espectáculos de ‘freestyle’).