Todavía quedaba un espectáculo infantil por añadir al cartel de Castrelos en 2023. El Concello de Vigo dio por cerrada la programación de conciertos, hace dos semanas, con nueve citas musicales, aunque se habían anunciado doce. Y en lo que respecta a la oferta para niños y niñas se habían prometido seis shows pero sólo se habían confirmado cinco. Y como quien no quiere la cosa, el alcalde, Abel Caballero, desveló este jueves una sexta fecha durante el programa que protagoniza cada semana en Televigo.
Mientras repasaba al detalle la lista de eventos que acogerá Castrelos este verano, enunció uno hasta ahora desconocido: ‘En clave de clown’. Ha sido fijado para el miércoles 16 de agosto, festivo en Vigo por San Roque. Así, será el espectáculo infantil que cerrará el calendario de citas pensadas para toda la familia, que son gratuitas en todo el recinto del parque y no requieren reserva previa.
‘En clave de clown’ es un espectáculo de la compañía Barafunda Animación que, en colaboración coa Banda de Música Municipal de Silleda, combina música y humor. Figuraba, de hecho, en el listado de propuestas enviadas al Concello de Vigo con motivo de la segunda convocatoria de captación de eventos para este verano en Castrelos.
Con su incorporación al cartel, la lista de actuaciones infantiles queda cerrada de la siguiente manera:
- Pinocho: 12 de julio
- La ratita presumida 19 de julio
- Rayuela: 26 de julio
- El libro de la selva: 2 de agosto
- Tarzán, o musical: 9 de agosto
- En clave de clown: 16 de agosto
La inclusión de ‘En clave de clown’ se conoce horas antes de que el auditorio de Castrelos levante el telón en 2023. Será este sábado, 8 de julio, con el concierto de Andrés Calamaro, que este viernes por la mañana aún no había conseguido vender todas las entradas disponibles en el recinto de pago. Aunque las localidades ‘volaron’ en media hora por la mañana, las que se comercializaron en el turno de tarde tuvieron menos demanda. El próximo martes, 11 de julio, se podrán adquirir los tiques para ver junto al escenario a David Bisbal (15 de junio, 22.00 horas).
De cara a esa actuación, y seguramente también las siguientes, Vitrasa pondrá un servicio especial de lanzaderas para regresar al término del evento. Además, el parque contará este año con una novedad, ya que se han ejecutado obras para bajar la torre de control de sonido y mejorar así la visibilidad del público.