Vigo va recuperando poco a poco algunas actividades propias de la normalidad. Los espectáculos van ganando capacidad gracias a la remisión de la pandemia y las personas aficionadas al ballet pronto podrán poner fin a la espera para ver una de las obras más importantes. Se trata de ‘El lago de los cisnes’, que se representará en Vigo este mismo mes.
El teatro García Barbón acogerá la puesta en escena que el Ballet Nacional Ruso hace de la composición de Piotr Ilich Chaikovski. Será el martes 12 de octubre a las 20.30 horas. La compañía emprenderá una pequeña gira por Galicia, que también pasará por Santiago de Compostela (20 de octubre) y Pontevedra (21 de octubre).
Así, el Ballet Nacional Ruso representará una vez más ‘El lago de los cisnes’ en Vigo, epítome atemporal de los ballets clásicos que narra la historia de Odette, una joven víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart que la convierte en cisne durante el día, recuperando su forma humana durante la noche. Solo una declaración de amor verdadera la podrá liberar de la maldición. Las entradas pueden adquirirse en Ataquilla.com desde 22 euros.
Esta compañía se fundó en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intentó realizar su visión de una agrupación que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.
Los principales bailarines de toda Rusia ponen en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Desde sus inicios, han completado numerosas giras por Europa con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos. También en el Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres. La compañía realiza, además, giras por todo el mundo. Entre ellas destacan las completadas por Turquía, Grecia, Japón, Corea, Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos.