El Auditorio Mar de Vigo quiere apostar por los grandes musicales para el próximo otoño. Tras ‘Ghost’, que recibió cerca de 6.000 espectadores, el Pazo de Congresos volverá a las representaciones de gran formato una vez finalizado el verano. Primero con otra entrega de ‘El Gran Hotel de las Reinas’, que regresará los días 7 y 8 de octubre, y sobre todo después con ‘El médico’, basado en la aclamada novela del escritor Noah Gordon. Este musical recalará en la ciudad del 11 al 13 de noviembre con cinco funciones.
La obra, actualmente en cartelera en Madrid, está recogiendo muy buenas críticas y una respuesta masiva del público. Más de 100 personas trabajan en este espectáculo, de las cuales 50 son artistas y músicos sobre el escenario. ‘El médico’ es uno de los grandes ‘best-sellers’ de Noah Gordon, que superó los diez millones de ejemplares vendidos y se tradujo a más de treinta idiomas.
La trama de este musical está tomada de la esencia de este libro ambientado en el siglo XI, que cuenta la historia de superación de Rob Cole, un chico inglés huérfano y sin recursos, que realiza un apasionante viaje a Persia para hacer realidad su sueño de convertirse en médico. El director artístico de la obra es Ignasi Vidal y los principales intérpretes son Guido Balzaretti y Cristina Picos.
Otro de los musicales previstos para el otoño será ‘El Gran Hotel de las Reinas’, un aclamado musical drag que estará en Vigo los días 7 y 8 de octubre y que se convirtió en la revelación de la temporada pasada. Las doce participantes de la segunda temporada del talent show Drag Race España serán en esta ocasión las invitadas especiales, entre las que estarán Estrella Xtravaganza, Sharonne o Drag Sethlas. Esta segunda temporada trae nuevas tramas, nueva música y coreografía e incorpora nuevos looks.
Pocas entradas para Hens y Taburete
Por otra parte, la tercera edición del Festival TerraCeo, que comenzará en mayo, continúa con las entradas a la venta. Algunas de las primeras actuaciones previstas, como Hens o la banda Taburete, han vendido más del 70% del aforo a más de un mes para sus conciertos. Por tanto, se prevé que se agoten las entradas en pocos días.
En cada actuación, las primeras cien entradas tienen una oferta de descuento de un 25% en la taquilla online.