La moda de las bandas tributo no cesa y alcanza a todo tipo de grupos y artistas. Queen, ABBA, Michael Jackson… y hasta ‘las más grande, Rocío Jurado. El homenaje a la de Chipiona, que partió de una idea de su propia hija, Rocío Carrasco, hará escala en Vigo el viernes 12 de junio (21.00 horas) para regocijo de los seguidores que añoran a la cantante andaluza, fallecida en 2006.
‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’ es un espectáculo en el que se repasa el repertorio de éxitos de Rocío Jurado y se ahonda en su vida. Aquellos que la conocieron recuerdan cómo era ella y sus anécdotas. Y aquellos que no, sienten que llegaron a conocerla y a compartir momentos con ella. De esta forma, Rocío Jurado se hace presente e inmortal. Además, el vestuario que se saldrá a escena pertenece a la propia artista.
Este tributo es una obra musical y teatral que consiste en un casting en el que se busca a una cantante anónima que pueda interpretar los temas de Rocío Jurado. Así, Anabel Dueñas se convierte en Carmela, una chica que ha sido fan de ‘la más grande’ toda su vida y ahora se esfuerza al máximo para conseguir representar a su artista admirada.
Las entradas para este espectáculo, que se podrá ver en el teatro García Barbón, ya se pueden adquirir a través de internet desde 25 euros (más gastos de gestión).