Vigo acoge este viernes el estreno de ‘Cambio de foco’, un proyecto de Ártika Compañía en coproducción con el Centro Dramático Galego (CDG). El estreno se producirá este 4 de diciembre a las 20.30 horas y se repetirán funciones el sábado 5 a la misma hora y el domingo 6 a las 20.00 horas sobre el escenario del espacio homónimo de la avenida de Beiramar. Este último día, al final de la función, se desarrollará una charla coloquio a cargo de la Asociación Pvlse sobre diversidad e identidad de género, la temática del montaje.
Tres equipos artísticos de diferentes generaciones y con muy distintos estilos de hacer teatro muestran en ‘Cambio de foco’ su visión sobre un mismo tema. El montaje, inspirado en el cuento de Mia Couto ‘Sapatos de tacão alto’, surge de un trabajo de investigación a través del que Ártika pretende establecer un puente entre la creación y el público, que permitirá conocer cómo percibe cada persona las distintas piezas que componen la obra. Las espectadoras y espectadores son, pues, parte fundamental de este proyecto, de manera que al final de la representación realizarán una pequeña encuesta como complemento al taller.
Marcos Alonso, Alfredo Rodríguez y Rafael Rey se ocupan de la dirección y dramaturgia bajo la coordinación general de Ángel Fernández. El elenco está conformado por Rocío Salgado, Martín Maez, Fernanda Barrio, Olga Cameselle, Alfredo Rodríguez, Rafael Rey, Mathias Rodríguez, Carlos Gallardo y Tomé Mouriño.
Las entradas para ‘Cambio de foco’ están a la venta de forma anticipada a través de la web www.artikavigo.com hasta una hora antes de cada sesión por un precio de 10 euros más gastos de gestión. También estarán disponibles en la taquilla de la sala por 14 euros.
La iniciativa responde a la colaboración que el CDG mantiene esta temporada con espacios creativos y compañías escénicas que trabajan en la ciudad de Vigo para el desarrollo de otras tantas coproducciones, entre las que también se encuentran Clásicas desfeitas de Nononon.lab y Outras miradas de Teatro Ensalle.
En el caso de la Sala Ártika, su trayectoria se remonta a 2014, cuando abrió sus puertas con el objetivo de acercarles a los amantes del arte una nueva visión del teatro y la danza. Para transmitir esta pasión por la cultura y las artes, incorporaron a su actividad cursos y monográficos sobre numerosas áreas, que están disponibles a lo largo de todo el año. Se adaptan, además, a las distintas edades y niveles para contribuir a que tanto niños como jóvenes o adultos inicien su formación artística.