Vigo, y más particularmente la parroquia de San Miguel de Oia, tiene una cita con la ‘troula’ entre el 10 y el 13 de septiembre para despedir el verano con buen sabor de boca. Tras dos años en blanco por la pandemia, la organización de las fiestas de Liñares ha decidido “con gran esfuerzo” retomar los cuatro días de celebraciones y presentar un programa “lleno de novedades”.
Lo más destacado son los conciertos gratuitos para la ‘folkmería’ que tendrá lugar el domingo 11 a partir de las 20.30 horas, en una “clara apuesta por la música tradicional”. Fillos D’Pile, Zurrumalla y Punkireteiras formarán parte de este cartel.
El protagonismo se traslada el lunes a la ‘rockmería’ con un menú donde grupos de la parroquia compartirán escenario con históricos del rock urbano. El programa de actuaciones comenzará con Storrentos a las 21.00 horas y seguirá con Quarzum, la banda viguesa de heavy metal. Una primera parte compuesta por grupos locales para dar paso a un segundo plato “igual de intenso e igual de fuerte”.
Así, vuelve a Liñares el grupo América para interpretar los clásicos del pop, rock, metal y heavy de los últimos anos y la emblemática banda Porretas viajará desde Madrid hasta Vigo para ofrecer su único concierto en Galicia. La formación, nacida en 1985 en Hortaleza, tiene más de 30 años de trayectoria.
No faltarán las bandas de música ni tampoco las orquestas que amenizarán las noches de Liñares. El programa no se olvida de niños y niñas, que podrán disfrutar de la presencia del mago Teto y la actuación de Cé Orquesta Pantasma durante la celebración de las cucañas y los juegos tradicionales.
Un menú festivo gratuito para unas fiestas que contarán con el escritor e historiador Bernardo Vázquez Acuña como pregonero.