Este miércoles, 13 de noviembre, el MARCO cumple 22 años desde su apertura al público en 2002.
Con motivo de este aniversario, el museo ofrece una programación especial que ha programado para este fin de semana, el sábado 16 y domingo 17. Como siempre, será gratuito y estará dirigido a público de todas las edades, abriéndose además a los más pequeños con el taller para público familiar «Paisaxe recortada, paisaxe habitada» propuesto por María Pereira y que será conducido por personal del área de didáctica del museo. Tendrá lugar en el espacio anexo (plaza peatonal posterior) de 11:30 a 13:30 horas.
Está orientado a público infantil a partir de los siete años acompañados de personas adultas y las plazas son limitadas, por lo que habrá que inscribirse previamente en el correo recepcion@marcovigo.com.
Los participantes en el taller crearán una instalación-mural en una de las paredes interiores del Espazo Anexo, el denominado ‘Laboratorio das Artes’ dedicado a las actividades del área de Didáctica.
La idea está inspirada en recursos formales y conceptuales presentes en la obra de la artista Susanne Themlitz, protagonista de la nueva exposición inaugurada el 8 de noviembre en las salas de la planta baja del MARCO, y en aspectos vinculados a la arquitectura y el paisaje. A partir de la idea de repetición, y jugando con dualidades como presencia/ausencia, contenedor/contenido, conformaremos la silueta de un paisaje urbano.
Misturas
La programación se completa con dos pases del espectáculo producido por la Fundación Igualarte, Misturas. El primer pase está previsto para el sábado, de 20 a 21:00 horas y el segundo el domingo, 17 de noviembre, de 12 a 13:00 horas.
Será en el salón de actos, completamente gratuito pero, de nuevo, previa inscripción en el correo recepcion@marcovigo.com.
Misturas, creado por Fundación Igualarte, es un espectáculo audiovisual con música original en directo. Una experiencia inmersiva en la que, a través de una conjunción de imágenes y sonido, los espectadores recorren un camino de luces y sombras, y viajan a través de diferentes temáticas relacionadas con la vida.
Los temas propuestos son nueve, y el resultado es la suma de diferentes elementos donde la pluralidad está siempre presente. Una producción innovadora en su puesta en escena, donde el público se convierte en espectador activo y elabora su propio viaje, evocando, rememorando y sumando sus experiencias vitales a los estímulos visuales y auditivos.
Misturas es un grito que defiende todos los matices de color, forma, y contenido. Una apuesta por la pluralidad, por la conquista de lo diferente, que nos hace más conscientes.