La tercera edición del festival de magia ‘Galicia Ilusiona’ volverá a traer a Galicia a los mejores ilusionistas del mundo durante el mes de octubre, con galas y hasta 20 funciones en las siete ciudades gallegas.
El festival se ha presentado este martes de la mano de los magos Dani Polo y Pedro Bugarín, que han estado acompañados en el Museo Gaiás por el director de Turismo de Galicia –patrocinador del certamen–, Xosé Merelles.
Tal y como ha explicado Bugarín, el festival recorrerá las siete principales ciudades gallegas, a las que llevará a los «mejores y más premiados magos del mundo». Concretamente, los días 3 y 4 estarán en el Teatro Colón de A Coruña; el día 5, en el Auditorio Municipal de Ourense; y el día 6 en el Auditorio Afundación de Pontevedra.
A continuación, ya los días 11 y 12 de octubre, estarán en Ferrol; el día 18 en Lugo; y los días 19 y 20, en Vigo.
Las entradas están ya a la venta en la página web galiciailusiona.es con coste de 15 euros.
«Creo que tenemos una gala muy completa, con números de todas las disciplinas, magos llegados de diferentes países. Va a ser un espectáculo que vamos a recordar por mucho tiempo», ha asegurado el mago gallego.
Cartel de Vigo
Entre los ilusionistas que visitarán Vigo, están el mago Kimoon Do, un mago «multipremiado internacionalmente» que llega directamente desde Seúl para presentar su número más alabado, el del director de orquesta.
Estará también Lore Lavand, una maga argentina que mezcla la poesía y la magia y Jerome Murat, el mejor mimo del mundo.
Participará también Néstor Hato, un mago francés especialista en manipulación, «la disciplina de magia más complicada donde solamente gracias a la habilidad de las manos se hacen aparecer y desaparecer objetos», ha explicado Polo.
También estará Ramó and Alegría, de Barcelona, que tienen multitud de premios por una magia única y un estilo muy personal. Un show donde todo aquello que pueda salir mal… Saldrá mal! Una mezcla de comedia e ilusiones espectaculares de gran formato.
La gala de Vigo, de una hora y media de duración, se completa con el Mago Murphy, de Madrid, que será el maestro de ceremonias del espectáculo, el presentador perfecto por su simpatía y conexión con el público. Será el encargado de dar paso a los diferentes números al tiempo que nos muestra su magia más creativa y espectacular.
Desestacionalizar el turismo
Por su parte, Merelles ha reivindicado la relevancia de festivales como el Galicia Ilusiona para favorecer la desestacionalización del turismo en la comunidad, ya que se prevé una asistencia de 70.000 personas.
El responsable autonómico ha recordado los inicios del certamen, durante el Xacobeo 21-22. «La verdad es que fue una apuesta ganadora porque fue realmente uno de los mejores espectáculos de aquel Xacobeo», ha afirmado.
En cuanto a los datos turísticos de agosto, Merelles ha explicado que la comunidad registró casi 800.000 visitantes que se alojaron en establecimientos hoteleros gallegos, un 6% más que los notificados el año anterior y que representa una cifra «histórica», como el incremento en la rentabilidad de los hoteles, próximo al 8%.
«Galicia Ilusiona en octubre va a contribuir a que sigan los hoteles y los establecimientos turísticos gallegos ocupados y viene también a mostrar una oferta complementaria que va a alargar la temporada en las siete grandes ciudades de Galicia con un espectáculo de calidad, avalado por las buenas cifras de sus ediciones anteriores», ha concluido.