Los centros comerciales siguen profundizando en su propósito de convertirse en algo más que un sitio al que ir de compras. A la apuesta por el ocio y las experiencias se une también la promoción de la cultura. Con ese propósito, A Laxe organizó este año la primera edición del concurso de fotografía ‘Objetivo A Laxe’, cuyos ganadores completaron un curso gratuito con profesionales del sector. El resultado de las enseñanzas adquiridas se puede ver en el recinto comercial a través de una exposición que reúne los mejores trabajos.
En torno a una quincena de obras pueblan lo que antes era un espacio de vacío para dar al visitante la oportunidad de abandonar las prisas y pararse a observar las imágenes, que a su vez son la mirada de otro. En este caso, de un amateur que ha dado sus primeros pasos para convertirse en experto.
Las clases han sido impartidas por el colectivo Ollo Photo, formado por reconocidos profesionales. Uno de sus integrantes, Agostiño Iglesias, valoraba este jueves la experiencia de forma muy positiva, durante la inauguración de la exposición. Iglesias elogió a un alumnado “bastante activo y participativo”, que podrá enseñar sus creaciones a gente que se topa con ellas sin esperárselo. Personas que quizás no acuden a una sala de exposiciones y a las que se puede llegar de esta manera.
Un factor que también ha destacado Ana María Mejías, representante de la Zona Franca de Vigo, organismo propietario del Centro Comercial A Laxe. “Venimos a hacer una compra y vemos que el espacio que estaba vacío o era de transito se ha convertido en un punto de encuentro de cultura y eso es muy enriquecedor”, ha señalado.
Para el consorcio estatal, resulta importante “que nos encontremos la cultura en nuestra vida cotidiana”, ya que da la posibilidad de “generar esas emociones que nos pueden transformar el día”. “A la vista está que el resultado es francamente ilusionante”, ha resumido Mejías, a quien ha acompañado la gerente de la superficie comercial, Olga Gonzálvez.
Las fotografías de lo que se podría considerar la primera promoción de la particular escuela de fotografía de A Laxe permanecerán expuestas al público hasta el 6 de octubre.