El cementerio de Pereiró acogerá desde este martes, 1 de noviembre, una exposición sobre la historia y la evolución del camposanto. El alcalde, Abel Caballero, inaugurará la muestra con motivo de la festividad de Todos los Santos.
El objetivo es dar una visión general de cada época y poder ver cómo cada momento histórico en particular hizo cambiar la fisionomía de Pereiró. Habrá 16 paneles distribuidos en cuatro cubos, con textos explicativos que configurarán una exposición dinámica y de carácter visual. Una acción que también se extenderá los próximos años al resto de cementerios municipales: “Estudiaremos la arquitectura funeraria de todos los cementerios de Vigo”, avanzó Caballero este lunes.
En los paneles se podrán observar ejemplos de arquitectura y escultura, la historia de la capilla, el jardín de la memoria histórica, los panteones de García Barbón, Policarpo Sanz o Jenaro de la Fuente y el gran monumento a Concepción Arenal que preside la entrada a Pereiró.
Los cementerios municipales amplían sus horarios estos días con motivo de Todos los Santos y de Difuntos. Los camposantos se podrán visitar entre las 09.00 y las 18:30 horas hasta el 2 de noviembre, incluido, para honrar la memoria de los seres queridos ya fallecidos. Esta medida se aplica en Pereiró, Lavadores, Teis, Cabral, Bembrive, Beade, Candeán y Zamáns.
Por otra parte, este lunes se ha abierto el último plazo para participar este año en las visitas guiadas a Pereiró. La tanda final se desarrollará todos los días entre el 3 y el 9 de noviembre.