Se podría decir que la histórica taberna La Viuda -ya desaparecida debido al crecimiento urbanístico de la ciudad- era la ´hermana pobre´ de la reconocida taberna Eligio, famosa por ser el escenario de las vivencias del inspector Leo Caldas, la gran creación literaria del escritor vigués ya fallecido Domingo Villar.
El Eligio, lugar singular donde antaño se reunían las personalidades más destacadas sobre todo del mundo de la cultura, sobrevivió a la transformación que sufrió el solar -donde antiguamente estaba ubicado el desaparecido periódico El Pueblo Gallego-, para convertirse así en la actual plaza pública donde se construyó y ahora se ubica el moderno edificio del Colegio Oficial de Arquitectos.
Sin embargo, La Viuda no corrió la misma suerte y pasó a formar parte del recuerdo. Pero ahora, la nieta del dueño de este histórico local, en el que también se juntaban grandes personalidades como Álvaro Cunqueiro o Laxeiro, decidió seguir la vena artística que corría por esta taberna y, con tan solo 20 años, ya expone sus primeras creaciones en una galería de Pontevedra.
Eva Lareo Manzano, que se empapó y creció rodeada de ese mundo cultural puesto que, como ella misma explica, «me he criado con cuadros de artistas bastante reconocidos», es estudiante de tercer curso en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y, siguiendo ese «ramalazo» que tuvo personalmente con la pintura, quería mostrar ya sus creaciones.
Y así, ella sola, contactó con varias galerías y al final tuvo la suerte de que le dijeran que sí en la Galería Tangram de Pontevedra (rúa Rosalía de Castro, 32). De modo que esta joven viguesa ya expone desde el pasado 22 de marzo y hasta el 1 de mayo, su pictórica colección «Dentro de mí».