La exposición ‘Son de Mar’, organizada por el Festival Underfest SON Estrella Galicia, en colaboración con Mar de Fábula, Retoque Retro y Ceida -Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia- se clausuró este domingo en Vigo después de recibir más de 1.000 visitantes en un mes. Además, cerca de 300 alumnos asistieron en las visitas guiadas para grupos, para las que se agotó el cupo; con estudiantes del Colegio Salesianos de Vigo, de la Escola Municipal de Artes y Oficios de Vigo (EMAO), de la Escuela de diseño Aula D y usuarios de la Asociación DOA. En la exposición, todos los residuos marinos expuestos fueron devueltos por el mar, en una acción de sensibilización ambiental con base didáctica y de denuncia.
Además, el Ceida -Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia- también organizó dentro de la exposición los ‘Obradoiros Crebeiros’, una actividad participativa donde se mostraron tipos de residuos que se encuentran en la playa de manera más habitual, explicando su origen y aportando propuestas para acabar con la problemática de la basura marina. Con esta iniciativa, el festival ha querido mostrar un firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y especialmente a la riqueza marina de la que disfrutamos desde nuestra tierra.
Tras catorce conciertos en siete recintos diferentes de la ciudad, el festival Underfest SON Estrella Galicia cerró su cuarta edición, y la más extensa, con una programación de siete días por la que pasaron cerca de 4.000 asistentes y más de 20 medios acreditados. Con los abonos agotados y el cartel de SOLD OUT en los conciertos de Rigoberta Bandini, The Mystery Lights o Grande Amore, la apuesta por ofrecer una amplia variedad de estilos y diferentes recintos en un formato especial y cuidado ha sido un éxito de público un año más, convirtiendo al festival en una cita de referencia del otoño vigués.
En esta edición el festival ha reunido en su cartel una variada oferta con presencia de artistas internacionales como The Mystery Lights o la fadista portuguesa Lina, nombres importantes en el panorama musical como La Mala Rodríguez, Rigoberta Bandini, Mastodonte y Toundra, propuestas nacionales emergentes como María Arnal i Marcel Bagés, Colectivo DA SILVA, o Vera Fauna, y también ha vuelto a apostar por artistas locales para acercarlos al público, como Bflecha, Margarida Mariño, Grande Amore, Sila Lua o The Bo Derek’s.