Sonia Daponte (Vigo, 1978) es una fotógrafa todoterreno. Ha trabajado en prensa durante gran parte de su trayectoria profesional, pero los campos de A Madroa siempre se le quedaron pequeños. Sus imágenes de las manifestaciones del metal en Vigo recorrieron España y un viaje al conflicto minero de Asturias marcó su forma de ver la realidad a través de su cámara.
En la Vinoteca Buqué (Palma, 9), en pleno corazón del Casco Vello vigués, descubrimos otra faceta de la fotografía de Daponte. Alejada de las trepidantes imágenes de actualidad y de la paz que transmiten sus viajes a Marruecos y Tailandia, nos trae ocho imágenes en las que juega con la doble exposición. «Se trata de una reflexión bastante personal sobre nuestras propias voces interiores y de como, a veces, nosotros mismos podemos ser nuestros mejores o peores amigos», afirma la autora.»Voces interiores» estará expuesta hasta el próximo 22 de febrero y nos la presenta así:
«En demasiadas ocasiones el enemigo está en nosotros mismos.
Desnudos ante nuestros temores
Indefensos ante las voces internas
Desquiciados por nuestras malas pasadas.
Nos descubrimos inmersos en los laberintos de la mente. Temerosos.
Sintiéndonos violentos ante nuestros propios pensamientos. Solo cuando seguimos nuestra propia luz logramos silenciar esas voces
que nos atormentan y alcanzamos la paz que necesitamos para encontrarnos
y reconocemos nuestro camino»
Podéis ver parte de la obra de Sonia Daponte en su página web.