El 22 Salón de Minerales, Fósiles y Gemas, Minervigo, arrancó este viernes, 25 de abril, en la Estación Marítima de Vigo tras siete años de ausencia. Veintiún expositores se han sumado a esta nueva edición, una de las citas más esperadas de los vigueses.
En total, serán más de 15.000 las piezas expuestas, en el evento más importante del año para aficionados y coleccionistas de minerales, gemas y fósiles. Entre los grandes reclamos, este año se expondrá la cabeza un Tyrannosaurus Rex de casi dos metros.
Otras piezas destacadas que se podrán ver serán una Amatista de Veracruz de México, fluorita de Asturias, considerada una de las mejores del mundo; un cuarzo con turmalinas verdes de Brasil de más de 60 cm; piezas de Portugal, procedentes de Neves-Corvo y Aljustrel; drusas y geodas grandes de amatista, así como fósiles de todo el mundo de gran interés para estudiantes, coleccionistas privados o museos, además de una gran variedad de bisutería y artículos de decoración.
También se exhibirán meteoritos procedentes de Marte o la Luna y contarán con la presencia del cazameteoritos español José Vicente Casado.
El horario de Minervigo será de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
La visita es gratuita y este año, entre los asistentes, se sorteará una amatista de Brasil de 8 kilos valorada en 250 euros.