El hospital Povisa ha inaugurado este jueves por la tarde la exposición ‘Juntos somos invencibles’, que muestra a través de 22 fotografías el trabajo de los profesionales del grupo Ribera Salud durante las semanas más duras de la pandemia. El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha participado en el acto acompañado de la directora de Operaciones, Elisa Tarazona, y el equipo directivo de Povisa.
De Rosa ha explicado que la iniciativa se ha llevado a cabo como homenaje a los profesionales, pacientes y víctimas de la pandemia. La muestra, que se ha inaugurado de forma simultánea en todos los centros sanitarios de Ribera Salud, quiere poner en valor “el compromiso, la valentía, la generosidad y la entrega” de los 6.200 profesionales del grupo, de los cuales 1.500 integran la plantilla de Povisa.
Todas las fotografías recogen momentos y gestos de gran carga emocional y están acompañadas de testimonios reales de profesionales y pacientes de cada hospital. “Hemos sufrido, como todos, pero también hemos crecido y mejorado como personas y como profesionales. Y, sobre todo, hemos salido fortalecidos como organización de personas que cuidan de personas”, ha subrayado el consejero delegado de Ribera Salud durante la inauguración, que han presenciado profesionales del hospital, pacientes y visitantes.
La exposición, que se podrá contemplar en el hall del hospital durante las próximas semanas, recoge una selección de 22 imágenes realizadas durante los momentos más complicados de la pandemia. En concreto, Miguel Vizcaíno es el autor de las fotografías captadas en el hospital Povisa, mientras que David de Loro firma las de los hospitales de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón.
El objetivo de Ribera Salud es que la exposición también pueda trasladarse en los próximos meses a centros de salud y otros espacios públicos de las localidades y áreas en las que ofrece asistencia sanitaria.