Vigo se ha sumado al proyecto ‘Desde mi balcón’, promovido por PhotoEspaña, que ya cuenta con 24.000 imágenes en Instagram y 11.000 participaciones registradas en su web. La convocatoria, que está siendo apoyada por 30 ayuntamientos españoles, se puso en marcha el pasado 30 de marzo para que cualquier persona suba fotografías a su perfil de Instagram y luego, en verano, organizar una gran exposición.
Los participantes deben utilizar las etiquetas #phedesdemibalcón, #PHE20 y #photoespana_ hasta el 17 de mayo, seguir la cuenta @photoespana_ y completar el registro en la web www.phe.es. La página de PhotoEspaña mostrará una selección diaria de las mejores, que luego serán seleccionadas para la muestra en cada ciudad.
Estas exposiciones, con las que se quiere devolver a los ciudadanos el reconocimiento por su ejemplo y sacrificio en estos momentos, marcarán el pistoletazo de salida de las 23ª edición de PhotoEspaña que se celebrará durante todo el verano y hasta finales de septiembre.
La web del festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas y en verano los balcones y ventanas de las ciudades participantes acogerán exposiciones con una selección de las imágenes realizadas por sus vecinos.
Así, en el momento en el que se tenga la oportunidad de volver a disfrutar de las calles y los espacios urbanos al aire libre, estas muestras permitirán compartir un sinfín de miradas individuales y servirán de recuerdo de unos días que cambiaron nuestra forma de mirar el mundo y nuestro entorno.
De esta manera, #PHEdesdemibalcón reta a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje y los balcones y ventanas de sus hogares como marcos y fuentes de inspiración para ofrecer su particular visión de esta experiencia colectiva que nos ha tocado vivir.