Ya tenemos aquí el verano, aunque no con el calor que nos gustaría, pero sí con un montón de novedades literarias. ¿Te animas a repasarlas conmigo?
1) Conan el cimmerio: Sombras de hierro a la luz de la luna, de Robert E. Howard y Virginie Augustin.
Sinopsis: «Cómic basado en los relatos de Robert E. Howard. Sombras de hierro a la luz de la luna es la historia de una doble huida: la de Conan y Olivia escapando del continente (es decir, de la civilización, oriental en este caso) para terminar en una isla que, de hecho, es una enorme trampa en la que se enfrentarán a tres amenazas habituales en las regiones salvajes de la Era Hiboria: lo sobrenatural (las estatuas), los humanos semibárbaros que se ganan la vida con la espada (los piratas) y lo animal (el simio)».
2) Una voz en la noche, de William Hope Hodgson y Carlos Giménez.
Sinopsis: «Una sorprendente adaptación gráfica de algunos de los relatos más célebres del autor victoriano William Hope Hodgson, el precursor de H. P. Lovecraft.
Dos tripulantes de una embarcación inglesa oyen una noche, en alta mar, una extraña voz en la lejanía. No saben de dónde procede ni a quién pertenece, pero, intrigados, empiezan a conversar con ella. La historia que van a oír cambiará por completo el rumbo de su misión. Este es el inicio de Una voz en la noche, un relato escrito en 1912 por W.H. Hodgson, antiguo marinero británico e inventor del subgénero de terror materialista.
Siguiendo la estela de otras adaptaciones de autores clásicos de la literatura fantástica, como Jack London o H.G. Wells, Carlos Giménez nos entrega en este álbum (que incluye también la adaptación de La nave abandonada) uno de sus trabajos más escalofriantes».
3) Los perros duros no bailan (Edición ilustrada), de Arturo Pérez–Reverte y Cristina Agenjo.
Sinopsis: «Edición ilustrada de la magistral novela negra juvenil de Pérez–Reverte, una historia de supervivencia en un mundo donde la lealtad es puro instinto.
Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene en alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia en sobrevivir las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.
“Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Hace mucho todos me llaman Negro”».
4) Fantomas, de Marcel Allain y Pierre Souvestre.
Sinopsis: «Una amenaza sobrevuela París. Una figura sombría, espectral, capaz de cometer las peores villanías que se puedan imaginar. Un hombre sin identidad, con la pericia de convertirse en cualquiera; un maestro del disfraz, del robo, del secuestro, del chantaje, de la suplantación de identidades y del asesinato. Fantomas es, probablemente, el primer supervillano de la historia tal y como conocemos actualmente la denominación, el que siguió la estela de Arséne Lupin (creado por Maurice Leblanc seis años antes) pero llevándolo más lejos.
Porque, aun siguiendo la estela de Arséne Lupin, desde el momento de su publicación, en febrero de 1911, Fantomas (y las treinta y una novelas en torno al personaje que rápidamente aparecieron) se convirtió en un fenómeno de masas, cuya popularidad trascendió todos los estratos sociales y culturales. Años más tarde, las películas de Louis Feuillade acabaron de encumbrar las hazañas del rey de la noche y de sus implacables enemigos, el inspector Juve y el periodista Jérôme Fandor. Y, hoy, al fin, podemos volver a leerlas y a disfrutar de ellas».
5) La guía de los Baldíos para viajeros precavidos, de Sarah Brooks.
Sinopsis: «Se dice que hay un precio que cada pasajero debe pagar. Un precio más allá del coste de un billete.
A finales del siglo XIX, el mundo está repleto de maravillas. Pero no hay nada tan sorprendente como los Baldíos: un terreno de milagros terribles que se extiende entre Pekín y Moscú. Nada atraviesa esas tierras salvajes y abandonadas excepto el Expreso Transiberiano: un tren impenetrable construido para llevar cargamento a través de los continentes, pero que ahora transporta a cualquiera que se atreva a cruzar los tenebrosos Baldíos. En el andén se encuentran un curioso elenco de personajes: una mujer de luto con un nombre prestado, una niña famosa nacida en el tren y un naturalista caído en desgracia, todos ellos con destino a la Gran Exposición de Moscú. Pero las viejas normas están cambiando, y se dice que el tren no es seguro. Cuando los secretos y las historias empiecen a salir a la luz, los pasajeros y el personal del tren deberán sobrevivir juntos a su viaje a través de los Baldíos, incluso mientras algo incontrolable parece intentar colarse en el interior…
¿Estás listo para embarcarte en el viaje de tu vida?».
6) El diabólico doctor Knox, de Carlos Díaz Maroto.
Sinopsis: «El doctor Knox, cirujano asesino y caníbal, nació en la película Wax (2014), de Víctor Matellano, y después pasó al mundo del cómic por medio de la revista Knox. Ahora el personaje llega al universo de la literatura por medio de El diabólico doctor Knox, novela escrita por Carlos Díaz Maroto, donde se nos desvelan, por fin, sus orígenes. La novela arranca en un lugar indeterminado de Alemania en 1972, donde dos muchachas indefensas irán a parar a la morada del científico loco, pero luego retrocederemos al pasado para conocer las acciones de este médico infernal, sus actividades alquímicas y cómo desarrolló sus peculiares aficiones culinarias.
Incluye prólogo de Jack Taylor, actor que interpreta al doctor Knox en cine».
7) Sherlock Holmes y los sirvientes del infierno, de Paul Kane.
Sinopsis: «Finales de 1895, Sherlock Holmes y su fiel compañero, el doctor John Watson, deben investigar un caso de desaparición. A primera vista, parece un misterio con el que Holmes podría deleitarse, ya que la persona en cuestión desapareció de una habitación cerrada con llave. Pero esto es solo el comienzo de una investigación que pondrá a la pareja en contacto con una organización en la sombra, de la que se habla en susurros, conocida como la Orden de la Incisión.
A medida que desaparecen más personas de forma similar, las pistas apuntan a un siniestro manicomio en Francia y a los bajos fondos de Londres. Sin embargo, Holmes pronto descubrirá un submundo totalmente distinto, ya que se enfrentará no solo a los seguidores de la Orden en la Tierra, sino también a aquellos que la sirven en el Infierno: los Cenobitas.
La aventura más extravagante de Holmes hasta la fecha, una que ha permanecido en secreto hasta ahora, le lanza de cabeza al famoso universo Hellraising de Clive Barker… y las cosas nunca volverán a ser como antes».
8) La guerra de las mujeres, de Alexandre Dumas.
Sinopsis: «En medio de la guerra civil emprendida por la aristocracia francesa durante la minoría de edad de Luis XIV, dos mujeres se enfrentan con todas sus armas. En la lucha por el poder, ponen en liza su belleza, su gran capacidad para la intriga, su amor y sus celos sin renegar del coraje ni de sus dotes militares.
Alexandre Dumas, autor de algunas obras maestras del espíritu romántico como El conde de Montecristo, recrea una estampa de la guerra de la Fronda con dos personajes que quieren ser los equivalentes femeninos de sus célebres mosqueteros: la astuta y encendida amante del duque d´Épernon, Nanon de Lartigues, fiel a una Ana de Austria y a un cardenal Mazarino que tratan de salvaguardar la corona para quien luego sería el Rey Sol, Luis XIV; y la rubia y valerosa Claire de Cambes, que sostiene la rebelión de los príncipes de Condé con su inteligencia y su astucia. Estas dos mosqueteras con faldas, como se las ha llamado, se convierten en el eje de una narración con los mismos ingredientes que Los tres mosqueteros, la novela más célebre de Dumas: acción, intriga y rapidez descriptiva. Pero aquí el autor privilegia un aspecto, el amoroso, acompañado por los celos y la rivalidad femenina, pues las dos protagonistas se enamorarán del mismo hombre».
9) El Pingüino, número 1, de Tom King y Rafael de Latorre.
Sinopsis: «¡El Amanecer de DC sigue aquí! ¡Nueva serie! ¡El retorno del Rey! ¡Desarrollado por un equipo de lujo: Tom King y Rafael de Latorre! Gotham City es un caos. El Pingüino vuelve a su ciudad para tomar el control de una vez por todas. Y, para ello, ha tramado un plan maestro. ¿Qué le falta? Reclutar aliados para conseguir recuperar lo que le han arrebatado. Como dice el refrán: ¡La venganza es un plato que se sirve frío!».
10) Asako, de Enrique V. Vegas.
Sinopsis: «Después de su encuentro con Yin Tarín y Grogu Antonio, el pequeño orejitas de piel verde favorito de todo el mundo, Asako Paca continúa repartiendo conocimiento por toda la galaxia. Sin embargo, muy pronto se cruzará en su camino un nuevo peligro que la obligará a repartir otra cosa. La llegada del almirante Trantran amenaza con poner fin al periodo de paz y la única que podrá detenerle será ella. Porque si dependiera de los demás, mal vamos…
Enrique V. Vegas continúa adaptando la mitología moderna del universo de Star Wars a su popular y personal “universo cabezón”, ahora a todo color y a un tamaño mayor que el habitual.
Los Cabezones de las Galaxias son ya un clásico moderno de la historieta de nuestro país y la saga, con esta nueva parodia de la serie protagonizada por Asako, sigue creciendo para felicidad de sus muchísimos fans».
11) Corto Maltés: La reina de Babilonia, de Martin Quenehen y Bastien Vivés.
Sinopsis: «Una fiesta en un yate privado es la primera etapa de un descenso a los infiernos que conduce a Corto Maltés desde los exclusivos festejos de la jet set veneciana hasta el corazón sangrante de Irak, pasando por la costa croata, los arrabales de Sarajevo y las callejuelas de Estambul. Su camino está empedrado de buenas (y malas) intenciones, pero también de piratas, terroristas y agentes de la CIA. Después de Océano negro, el guionista Martin Quenehen y el extraordinario dibujante Bastien Vivès (uno de los mejores historietistas franceses de la actualidad) prosiguen las aventuras de Corto Maltés en el siglo XXI ofreciendo una versión insólita, pero muy respetuosa, del célebre marino creado por Hugo Pratt».
12) Mazinger Z, número 1, de Go Nagai y Gosaku Ota.
Sinopsis: «Disfruta de un enfoque distinto al clásico moderno de robots con esta nueva versión, más cercana a la serie de televisión, donde Go Nagai no solo nos cuenta la historia de Mazinger Z sino que profundiza en el pasado de los personajes revelándonos numerosas historias que transcurren en paralelo a la trama principal.
Una oportunidad única para descubrir el rico universo de Mazinger Z en esta serie inédita en nuestro país».
¿Qué tal lo ves? ¿Te han gustado? Cuéntanos, estamos deseando conocer lo que piensas.