¿Aún tienes regalos sin mirar? ¿No has mandado carta a los Reyes y temes que Sus Majestades de Oriente se queden sin ideas? Aquí te van unas cuantas que son acierto seguro.
1) Las alsacianas, de María Concepción Regueiro Digón
Sinopsis: «Acompañar a tu madre a una visita pastoral no parece la forma más emocionante de pasar una tarde, pero todo cambia cuando conoces a una mujer fascinante que podría determinar el curso de tu vida. ¿Quién dijo que las tardes de rezos en 1923 debían ser aburridas?
A veces hay que tomar riesgos para descubrir lo que realmente importa, incluso si eso significa inventar una compañía de seguros en plena dictadura de Primo de Rivera.
Pero si eso ayuda a descubrir qué pasó con Néstor, un misterio que todavía persigue a esa mujer que te ha cautivado, entonces vale la pena asumir el peligro.
Romper las normas parece ser la única forma de desentrañar la verdad detrás de ese fatídico día de julio en el desastre de Annual, pero al hacerlo, descubres sentimientos que nunca creíste posibles en ti y que la sociedad desprecia. En medio del caos, la atracción por esa mujer solo se intensifica, llevándote por un camino lleno de peligro, aventuras y, tal vez, amor.
Las alsacianas es una incursión de la autora en la ficción histórica en la que toma como referencia uno de los sucesos más traumáticos de la guerra del Rif. Narra la historia de amor y empoderamiento de las protagonistas, Almudena y Matilde, que se enfrentarán a todos los obstáculos con astucia y audacia para averiguar la verdad.
Una historia con las hechuras de la novela de misterio donde no importará tanto el cómo o el quién, sino el porqué».
2) La resucitada. Antología de cuentos oscuros, de Emilia Pardo Bazán y Pablo Gallo
Sinopsis: «Esta edición ilustrada por Pablo Gallo recoge una excelente miscelánea de cuentos para leer de noche, cuando el mundo está en silencio.
En las páginas de este libro de Emilia Pardo Bazán —una de las escritoras más prestigiosas de la literatura española—, aparecen conjuros, pócimas, ánimas en pena, amuletos y talismanes, vampiros, premoniciones, espectros, supersticiones de todo tipo que giran en torno al mundo de la magia y lo sobrenatural, y, en esencia, en torno al mundo de los muertos.
Son 13 cuentos que bailan entre el misterio y el horror, con influencias que van de Edgar Allan Poe o E.T.A. Hoffmann a ancestrales tradiciones gallegas. Una excelente miscelánea de literatura gótica para leer de noche, cuando el mundo está en silencio».
3) Historia da Galicia pequeniña, de César Cequeliños y Jorge Campos
Sinopsis: «O pasado de Galicia como nunca cho contaron. Mapas, obxectos, acontecementos e personaxes para que nos coñezamos mellor».
4) Carbono modificado, de Richard Morgan
Sinopsis: «Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sido juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario… que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados.
Carbono modificado es el punto de arranque de una trilogía explosiva que traslada los códigos noir a un futuro tecnológico ultraviolento y explora sin concesiones los límites físicos, sociales y psicológicos del ser humano. Ha sido adaptada por Netflix como Altered Carbon (2018).
“Un recuento alto de cadáveres, artilugios de puro genio, escenas de sexo delirantes y el cinismo añejo más decididamente cruel” (Kirkus Reviews)».
5) Thor y Loki: Hermanos de sangre, de Robert Rodi y Esad Ribic
Sinopsis: «La eterna rivalidad entre Thor y Loki desde un punto de vista único. La insaciable sed de poder del Dios de las Mentiras, sus verdaderos sentimientos hacia Sif, las razones de su odio declarado hacia Thor… Todo ello de la mano de Robert Rodi, con las fabulosas ilustraciones de Esad Ribic»
¿Qué te parecen? ¿Hay algo más que te gustaría que te llegara? Cuéntanoslo, estamos deseando escucharte.