Descripción editorial:
«Peeters habla de su historia con Cati, del VIH que va a condicionar su relación y de todas esas emociones contradictorias que él, ellos, van a tener que superar: ¿compasión, piedad, lástima, sentimiento de culpa o amor puro e inalterable? Más fresco y positivo que oscuro y fatalista, ofrece sin atisbo alguno de sensacionalismo o victimismo fácil la posibilidad de un acercamiento al día a día de la enfermedad al tiempo que sorprende la madurez de un creador con 27 años a la hora de gestarla.»
El autor sobre la obra:
«Si al final Píldoras azules ha ayudado a la gente a entender la enfermedad, yo no soy consciente de ello. Para mí era sólo una historia de amor, relacionada con el sida, sí, pero sólo hablaba de amor»
«“Píldoras azules” surgió de la más absoluta improvisación, me permitió aceptar una serie de problemas y darme cuenta de que yo podía ser un autor de cómics y experimentar con la narrativa. Fue una creación continuada, no me paraba a pensar, desdramaticé todo el proceso de creación de la novela gráfica»
Entrevista por Marta Caballero en El Cultural.
Un tratado alrededor del amor:
“Píldoras Azules” supuso en 2001 un antes y un después, en el marco de un movimiento, la novela gráfica, de autores luchando por imponer relatos de corte adulto y personal en un mercado que trascendiese el habitual del cómic, y encontrando nuevos lectores fuera del submundo de la historieta con relatos de interés general, maduros y complejos. En “Píldoras azules” el suizo Peeters aborda su relación de pareja con una mujer seropositiva y su hijo (igualmente seropositivo), en un relato autobiográfico de compromiso, tolerancia y amor, iluminado siempre desde un humor fino y amable.
En ocasiones algo afectado pero también capaz de emocionar hasta la lágrima, decisión del lector será entender este libro como sensiblero o como verdaderamente emotivo. Nosotros lo recomendamos, efusivamente.