El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y la tradición marca que es el momento ideal para regalar uno a las personas que te rodean. Además, las librerías físicas ofrecerán un descuento del 10 % en las compras realizadas ese día. ¿Y tú ya sabes qué regalar? Aquí te van unas cuantas recomendaciones de novelas y cómics de aventuras con las que acertarás siempre.
1) El mundo de Yarek, de Elia Barceló.
Sinopsis: «Yarek, un especialista en vida alienígena, está condenado a vivir una terrible experiencia; 20 años en un planeta deshabitado y estéril.
“El mundo de Yarek me sigue gustando como novela y los temas que trata me siguen pareciendo fundamentales: la responsabilidad moral, la soledad del individuo, la necesidad de encontrar el sentido de la vida, el amor, la solidaridad, la catarsis, la justicia… y, por supuesto, la existencia efectiva de esa construcción que llamamos realidad”. (Elia Barceló)».
2) El último rey de los pictos, de Robert E. Howard.
Sinopsis: «La saga de Bran Mak Morn, el último rey de los pictos, es una de las más complejas y dramáticas que Robert E. Howard escribiera jamás, aunando la vertiginosa acción que tan característica es en este autor, con elementos históricos, pseudohistóricos e incluso claramente fantásticos. Bran surgió muy pronto en la mente del escritor, que fue introduciendo al pueblo picto en muchos de sus relatos, comenzando por La raza perdida, la pieza que abre este volumen.
Pero esa sería solo la primera de las muchas historias que produjo acerca de los pictos y su rey, algunas de las cuales permanecían aún inéditas en nuestro idioma, como por ejemplo la novela inconclusa El giro de la rueda, que pretendía ser en un principio la primera historia de Bran Mak Morn, o la obra de teatro que pretendió dedicarle al jefe picto, así como otras muchas. Todas ellas han sido recopiladas en el presente volumen, junto con otras más habituales (algunas de las cuales, por cierto, habían aparecido mutiladas hasta el momento) e incluso algunas más que, pese a pertenecer claramente a la saga de los pictos, no habían aparecido nunca junto a las otras historias de dicha saga. Además de todo ello, se incluye una larga selección de cartas y otros textos inéditos de Howard (incluyendo un trabajo escrito en sus días de instituto acerca de la historia del pueblo picto) y alrededor de medio centenar de ilustraciones del artista Gary Gianni, así como numerosas láminas a color».
3) Torpedo 1936 (5ª edición), de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet.
Sinopsis: «Por primera vez en nuestro país, un volumen integral recoge todas las historias de Torpedo 1936. La mejor historieta de serie negra de las últimas tres décadas, que cosechó un éxito mundial desde sus inicios a ambos lados del charco. Torpedo narra la historia de un inmigrante de origen italiano, la de un asesino a sueldo que reparte su particular justicia por las calles de Nueva York durante la Gran Depresión.
El mérito debe atribuirse a dos genios como Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet. Dos auténticas figuras del cómic nacional, un tándem creativo irrepetible que ha dado vida a una leyenda del tebeo. Fruto de unos guiones llenos de ingenio de Abulí, que muestran el lado oscuro del alma del ser humano, y del mágico pincel seco de Bernet, con su gran sentido del ritmo cinematográfico».
4) Reflejos de Shalott, de Gema Bonnín.
Sinopsis: «Cerca de Camelot y sus campos de cebada se halla una solitaria isla bordeada de lirios. Allí, aislada en una torre, vive la dama de Shalott. La joven sabe que sobre ella pesa una maldición y sucederá algo horrible si alguna vez se asoma al exterior.
Así, pasa las horas tejiendo día y noche, contemplando el mundo a través de un espejo por cuyas mágicas visiones conoce a la corte del rey Arturo. Pero un día, el caballero Lanzarote se acerca a lomos de su corcel y, por primera vez, la dama de Shalott siente la tentación de mirar más allá del espejo…
Reflejos de Shalott reinterpreta uno de los mitos artúricos más célebres e inmortalizado por Alfred Tennyson en su poema La dama de Shalott, incluido en la edición».
5) Los Cuadernos Lovecraft: Las ratas de las paredes, de H. P. Lovecraft y Armel Gaume.
La colección Minotauro Ilustrados acoge este título en el marco de la serie de libros de pequeño formato titulada Cuadernos Lovecraft. Con las bellas ilustraciones de Armel Gaulme, Cuadernos Lovecraft se encarga de recuperar algunos de los relatos más famosos del maestro del terror H. P. Lovecraft».
6) Harry Potter: Un año mágico, de J. K. Rowling y Jim Kay.
Sinopsis: «Que la magia de Harry Potter te acompañe todos los días del año.
Las ediciones ilustradas de Jim Kay han embrujado a toda una generación de lectores de Harry Potter. Rebosante de magia, este volumen reúne sus dibujos más icónicos, una selección de esbozos inéditos y 366 inolvidables citas extraídas de los libros que conforman la serie.
Observa el transcurrir del tiempo y las estaciones, celebra cumpleaños y fechas señaladas mientras te reencuentras con tus personajes favoritos dibujados por Jim Kay, que conjura un año mágico en Hogwarts con pintura, lápiz y píxeles».
7) Los Borgia (Edición integral), de Alejandro Jodorowsky y Milo Manara.
Sinopsis: «Rodrigo de Borgia hará todo lo necesario para llegar a Papa y extender su poder por todo el mundo. Esta ambición desmedida será el principio de la leyenda negra de los Borgia, la familia de origen español que marcó el destino de la Europa del s. XV; una leyenda llena de violencia, traición y lujuria.
Nueva edición integral de una de las obras mayores del cómic europeo. En ella, los maestros Alejandro Jodorowsky y Milo Manara retratan todos los excesos atribuidos a esta mítica saga familiar, considerada por muchos la primera organización mafiosa de la historia».
8) Parker, tomo 1, de Donald E. Westlake y Darwyn Cooke.
Este primer tomo (de dos) del integral de las novelas de Parker, escritas por Richard Stark, seudónimo de Donald Westlake, incluye, además de las adaptaciones de El cazador y La Compañía, la transcripción de la entrevista en la que Darwyn Cooke habla de su admiración por Stark con Ed Brubaker y Tom Spurgeon, así como diversas ilustraciones inéditas.
Donald Westlake falleció en diciembre de 2008, unos meses antes de la publicación del primer tomo de la serie, pero estaba entusiasmado con lo que había podido ver de los trabajos preliminares y el proceso de adaptación de Cooke, quien le había explicado: “No creo que necesite escribir más de un par de docenas de frases en cada libro. Tus palabras están ahí. Para mí tus diálogos son perfectos. Esto no es tanto un intento de interpretar tus palabras con las mías como de trasladar la historia a un medio diferente. (…) Creo que estaba contento de saber cuáles serían las palabras que saldrían de la boca de los personajes”, sentencia Cooke».
9) Kobe, de Enrique V. Vegas.
Sinopsis: «Kobe, la obra más personal de Enrique Vegas, nos sitúa en el Japón medieval, en el año 1132, una época donde las intrigas políticas y las luchas de poder entre clanes estaban a la orden del día, donde existen rivalidades ancestrales entre familias y odios fruto de siglos de confrontaciones. Es en este ambiente donde Kobe deberá de jugar sus cartas, viendo cómo tendrá que anteponer su honor a su amor, llevando a cabo una misión que pondrá a prueba su lealtad a su señor.
Nueva edición de lujo, por primera vez en un volumen de este tamaño, del integral de esta historia en tres actos, que comienza con Kobe lidiando en las disputas entre los clanes Tonji y Ozaki, continúa con los señores de las grandes casas sintiéndose amenazados al ver cómo están siendo eliminados uno a uno, y finaliza con Kobe al frente de un ejército en el valle de Kajima por orden del shogun.
En un Japón plagado de traiciones entre clanes, Enrique Vegas hace un verdadero alarde de narrativa, desplegando todas sus habilidades y demostrando que, más allá de su estilo cartoon, es un autor que conoce perfectamente los recursos del mundo del cómic con una historia de acción y de honor».
10) Marvel Must–Have. Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross.
Sinopsis: «¡La edición completa de la obra maestra de Busiek y Ross! Un emocionante recorrido por los momentos que sirvieron para forjar el Universo Marvel bajo la visión única del fotógrafo Phil Sheldon. Desde los orígenes de los superhéroes a la trágica muerte de Gwen Stacy, de la llegada de Galactus a la Guerra Kree–Skrull, de la irrupción de los mutantes a la boda de Reed Richards y Sue Storm… ¡Los Prodigios están aquí!».
¿Qué tal, has encontrado ese detalle perfecto para la persona que tienes en mente o quieres aportarnos alguna idea más? Te animamos a hacer oír tu opinión, estamos deseando saber lo que piensas.