Se ha presentado este viernes, Día del Libro, en la Librería Cartabón de Vigo, “El cazador de tormentas”, una nueva novela de Gabriel Romero de Ávila, incansable escritor, no sólo de libros sino también de colaboraciones en revistas literarias y en prensa, concretamente en VIGOÉ.es, aunque su profesión es la de médico.
Romero de Ávila tiene una exquisita pluma y una enorme imaginación, y cuando escribe sobre cuestiones reales e históricas maneja datos muy bien contrastados. Es madrileño de nacimiento y ha recorrido varias ciudades inglesas y españolas hasta recalar, finalmente, en Vigo, donde ejerce como médico de familia. Y la mayor parte de su tiempo libre lo dedica a la escritura y a viajar, para conocer nuevos destinos y aventuras.
“El cazador de tormentas” es una novela escrita en tiempos de pandemia, aprovechando el tiempo de confinamiento, y está publicada por la editorial Los Libros del Salvaje, de Vigo. El contenido de la novela, de más de ciento cincuenta páginas, permite que los lectores puedan soñar y viajar. Aunque la trama es el producto de la imaginación del autor, una vez que los lectores se encuentran totalmente inmersos en sus historias, algo que Romero de Ávila termina consiguiendo después de avanzar algunas paginas, resulta difícil tomar conciencia de que el relato es irreal, por eso el libro comienza con unos mapas para poder ubicarse.
El libro se completa con un enlace de internet que conduce a una historia complementaria y a varios datos curiosos, que también se agradece. Sin duda, “El cazador de tormentas”, de Gabriel Romero Ávila (Editorial Los Libros del Salvaje) es un libro muy adecuado para regalar, o incluso para regalarse a uno mismo.