El vigués Pablo Docampo presenta su libro «La sangre de los dioses» este viernes, 12 de abril, a las 20:00 horas en el restaurante de El Corte Inglés de Vigo.
Se trata de una historia de sueños que se entretejen con la realidad, de pesadillas sin necesidad de estar dormido, de asesinos, de poder y de lucha.
Corrían años duros en el Egipto faraónico. Las familias de aldeanos y especialmente el gremio de los agricultores se encontraban al límite de la pobreza absoluta debido a la excesiva recaudación de impuestos por parte del faraón Snefru para así seguir haciendo frente a las batallas contra Nubia y Libia.
Khalid, nacido en una humilde familia a orillas del Nilo, estaba a punto de comprender lo injusto que era el mundo que le rodeaba, lo difícil que era luchar por sus sueños y sobre todo, lo crueles que se podían volver los adultos a cambio de un poco de poder.
Entre estas páginas nos encontraremos con un niño que se convirtió en adulto a la vez que su destino se volvía inevitable, ya que no tardaría en percatarse de que la pirámide que veía en sueños desde su más tierna infancia, no era otra que la Gran Pirámide de Keops y que él sería el arquitecto de aquella obra maestra.
El autor
A una edad muy temprana, de mano de su padre, Pablo Docampo (Vigo, 1987) recibió un ejemplar de Robinson Crusoe que hizo que aquel joven, sin saberlo, quedara ligado para siempre al bonito mundo de la lectura.
Durante el resto de su vida y siguiendo el ejemplo de su madre, continuó buceando en obras literarias de todo tipo, tomando especial cariño por las obras históricas y de ficción histórica mientras la idea de escribir su propia novela surgía en su interior casi sin darse cuenta.
Siendo ya un adulto decidió comenzar a escribir la que acabaría siendo su primera trilogía.
De mente inquieta y valores arraigados en el esfuerzo, este joven, ha volcado una parte de sí mismo en una obra que, aunque no será la última, siempre mantendrá en su memoria con especial cariño esperando que los lectores puedan sumergirse y disfrutar de la lectura tanto como él lo ha hecho escribiendo.