La naviera Piratas de Nabia, que cubre el servicio regular de transporte marítimo en la Ría de Vigo, pondrá este sábado a bordo un micrófono abierto a disposición de quien quiera leer un fragmento de la última novela del escritor vigués Domingo Villar, ‘El último barco’.
Un acto colectivo para honrar y homenajear a Villar, fallecido la semana pasada en Vigo, ciudad que, al igual que las comarcas a su alrededor, constituyen el escenario por el que discurren las aventuras de su personaje Leo Caldas.
“A las once en punto, el Pirata de Ons soltó amarras en Moaña y avanzó al ralentí entre las bateas. Leo Caldas iba en la cubierta superior, detrás del puente de mando, mientras el resto del pasaje hacía el trayecto en la cabina, al resguardo del frío”, comienza uno de los capítulos de ‘El último barco’, publicada en 2019.
Ese mismo barco, el que cubre la línea regular Moaña-Vigo-Moaña, un personaje más de la novela de Villar, será el escenario del micrófono abierto, primero en su trayecto con salida de Vigo a las 21:30 y después, a las 22:00, en sentido inverso.
Domingo Villar falleció a los 51 años el pasado 18 de mayo en Vigo, víctima de un infarto cerebral, tras pasar dos días en el hospital, noticia que ha causado una gran consternación en su ciudad natal y en todo el país.