O Calvario de Vigo disfrutará de una importante transformación a partir de este viernes y durante toda una semana con motivo de la celebración el Feria del Libro 2023, que hará de este barrio el epicentro de la cultura durante unos cuantos días.
La feria, que venía celebrándose frente al Museo MARCO, en la calle del Príncipe, a donde se había trasladado previamente desde Plaza de Compostela, cambia, pues, de escenario. No es la única novedad. Si la anterior edición se celebró a lo largo de los 10 primeros días de julio, en esta ocasión se adelante una semana y se reduce el horario de atención al público de 10 a siete días.
En todo caso, esta cita librera permitirá a vigueses y visitantes disfrutar durante esa semana de actividades culturales, propuestas lectoras, presentaciones de libros y firmas.
El acto de inauguración, previsto para las 11 de la mañana del viernes 23, contará con el pregón de la escritora María Oruña. Desde ese momento, diez propuestas repartidas en nueve stands libreros convivirán con las actividades programadas para todos los amantes de los libros, sin distinción de edad.
El programa es bien nutrido y por la feria pasarán autores como Pedro Feijóo, David Braña y Pablo Prada, que presentarán ‘A batalla de Rande’; o Sabela Hermida, que estará firmando ejemplares de ‘María Casares fronte o espello’.
Está programado un recital poético mano a mano de Silvia Penas y Samuel Merino, una conversación de David Lema con la periodista y crítica literaria Tensi Gesteira sobre ‘Los muertos también gritan’; sesiones de cuentacuentos y una largo etcétera de actividades que se pueden consultar en la programación adjunta.
La Federación de Librerías de Galicia, responsable de la feria, es una institución constituida sin fines de lucro, integrada actualmente por 141 librerías de toda Galicia, que lleva 45 años trabajando por la defensa de los intereses comunes del sector, y fomentando el crecimiento de los lectores con diversas campañas.
La Feria del Libro pasó por O Porriño entre los pasados 11 y el 14 de mayo, para después trasladarse, del 16 al 20 de mayo, a Lugo. Más tarde estuvo en Vilalba (del 2 al 4 de junio) y Ourense (del 7 al 10 de junio). Tras su paso por Vigo se trasladará a Ponteareas, donde permanecerá del 13 aL 16 de julio, antes de partir hacia Rianxo, A Coruña, Viveiro, Foz y Monforte de Lemos.