Con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, el Centro Comercial Travesía de Vigo ha activado una campaña con actividades con las que fomentar la lectura entre la gente joven.
La superficie de compras y ocio acogerá por segundo año consecutivo un taller infantil de lectura en colaboración con el equipo de Perros y Letras, del programa READ (Reading Education Assistance Dogs). Se trata de una actividad gratuita, destinada a niños y niñas de entre 6 y 11 años, que tendrá lugar el sábado 22 de abril.
Con iniciativas como ésta se busca mejorar las habilidades de lectura mediante la intervención de perros especialmente adiestrados. El éxito del programa radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño que lee para el animal, que se relaciona con el lector según sus necesidades.
El taller tendrá lugar en la planta primera del centro comercial Travesía, en el local Travesía Nenos, de 11.00 a 12.00 horas un primer grupo, y de 12.00 a 13.00 horas un segundo grupo. La actividad cuenta con aforo limitado y las personas asistentes son elegidas mediante sorteo tras su inscripción previa a través de internet.
Presentación y firma de libro
Además, el Travesía de Vigo albergará la presentación del primer libro de Paula Suárez, pedagoga gallega, que ha publicado ‘O mundo de cores de Roque e Lía’, una historia que promueve la inclusión y la diversidad. La autora realizará la lectura del cuento y firmará ejemplares. La asistencia es libre, sin confirmación de asistencia previa.
La actividad tendrá lugar a las 18:00 horas del viernes 28 de abril en la planta primera del recinto comercial. Además, contará con un taller infantil de dibujo y pintado de uñas.
“Trabajamos diariamente para ofrecer a nuestros clientes experiencias disruptivas y que consigan emocionar y entretener. La propuesta del taller infantil en colaboración con Perros y Letras supone una acción diferencial que sin duda será muy especial para todos sus protagonistas. Además, contaremos con una nueva presentación de un libro fantástico con un mensaje positivo para la sociedad”, señala la gerente del centro comercial, Angélica Falagán.