El miércoles 24 de enero, el escritor vigués Pedro Feijoo presentó en Librouro su novela Niguén contará a verdade, galardonada con el XL Premio Xerais, y que también cuenta con edición en castellano.
A las siete de la tarde, el autor se plantó en la conocida librería y atendió uno por uno a los muchísimos lectores que quisieron acerarse a hablar con él y obtener una dedicatoria y una firma.
No solo de este libro, sino de cualquiera de los anteriores de su extensa bibliografía, que aguardaban expuestos por quien deseara acercarse a ellos. Una amplia carrera literaria que empezó en 2012 con Os fillos do mar y que ya incluye numerosas obras de ficción y también ensayo, como los reputados Camiñar o Vigo vello y Pequena historia de Vigo, con los que ha conseguido mostrar a sus lectores los principales secretos de la ciudad olívica y, sobre todo, el amor que siente por ella.
Por eso resultaba tan importante su vuelta a Vigo. En estos últimos meses, Feijoo ha recorrido casi todas las ciudades gallegas y, de hecho, ya estuvo firmando aquí, tanto en el Corte Inglés como en la Casa del Libro.
Pero él mismo reconoce que Librouro se ha convertido en un lugar muy especial para su carrera, ya que en ese sitio tan mágico tuvo lugar la primera presentación de su primer libro, sin que entonces tuviera la más mínima idea de lo que se le venía encima.
Doce años después, la cola en la librería fue larga, pero todo el mundo esperó con paciencia su turno para estrechar la mano al escritor, comentar las maravillosas experiencias vividas con esta novela y de paso llevarse unas gominolas. ¿Puede haber algo mejor para una tarde de miércoles?