A raíz del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el programa ‘Afundación en casa’, lanzado para hacer más llevadero el confinamiento, pone a disposición del público más joven su libro de cocina para niñas y niños de referencia: ‘Pepa e Rufo na cociña’.
La obra, coeditada por Afundación y Crispis, combina lectura sobre nutrición, actividades vinculadas con la alimentación y recetas de cocina sabrosas y saludables elaboradas con el asesoramiento de figuras tan importantes como Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo, Javier Olleros, de Culler de Pau, y Marta Álvarez, de Granxa Maruxa.
Esta publicación se concibe con un triple propósito. Por una parte, se trata, en efecto, de una presentación de recetas de cocina que abarcan desde aperitivos hasta postres, que se amplía con un cuaderno de actividades y una guía sobre los alimentos y su consumo de forma saludable y siempre dentro de temporada.
El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil fue establecido en 1962 por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), conmemorando el nacimiento del gran escritor danés Hans Christian Andersen el 2 de abril de 1805.
Además, este jueves (20.00 horas) también se podrá disfrutar de una nueva entrega de la iniciativa ‘A hora do conto’. En esta ocasión, Carles García y la compañía Zarándula ofrecerán una sesión de cuentacuentos con la obra ‘Juan y los gigantes’.