En esta compilación encontraremos escritos publicados en antologías descatalogadas o benéficas, junto a otros inéditos, especialmente concebidos para este libro, donde nos toparemos desde almas en pena, demonios, mafiosos… o hasta el mismísimo Juan Díaz de Garayo, “El Sacamantecas”. Descubre las tinieblas que se esconden tras la prosa lírica de David Arrabal Carrión de la mano de una antología que no te dejará indiferente.
¿Qué destacarías de “Sitra Ahra” para que el lector de género fantástico se sienta atraído por tu obra?
“Sitra Ahra” son trece historias donde se explora el lado oscuro de las personas y del mundo que nos rodea. En ellas podemos encontrar relatos sobre fantasmas, almas en pena, condenados al Infierno, demonios sin escrúpulos, o dioses que ponen a prueba a la humanidad. También encontraremos a quien lucha utilizando sus miedos para escapar de su cobardía, o a un perro cuya lealtad va más allá de la de cualquier persona. He recopilado historias donde el miedo, el sexo, la violencia y la oscuridad se cogen de la mano para hacernos pasar un buen rato.
¿En qué te inspiras para la elaboración de personajes?
En mayor medida suelo buscar inspiración en la mitología, una de mis aficiones, por eso veremos pulular en estas páginas a dioses griegos o demonios del Antiguo Testamento. También hay situaciones basadas en casos reales, como el relato “El anhelo de Juan”, donde hago ficción sobre uno de los crímenes de Juan Díaz de Garayo, “El Sacamantecas”.
¿Hay algún autor de cabecera con el que te sientas identificado a la hora de escribir?
La verdad es que me gusta leer de todo, sobre todo a amigos y compañeros escritores, pero si me tengo que decantar por algo, más que por autores, prefiero hablar de estilos. Me encanta la ficción en todas sus variantes, pero reconozco que son los clásicos, como Homero, William Blake o Tolkien los que más me han marcado.
¿Cómo ha sido el proceso de autopublicación?, creo que incluso la portada ha tenido alguna anécdota con la censura.
Esta no es mi primera experiencia en el mundo de la autopublicación, pues mi primera obra, “El final de todos los inviernos” la autoedité con Círculo Rojo, así que el proceso era el conocido, salvo que esta vez me ha tocado a mí maquetar, elegir quién hacía la portada y colgarlo en las plataformas de distribución. Con “Sitra Ahra” la experiencia a sumar está consistiendo en aprender qué es la autoedición sustentada solamente por el formato digital, pues hasta ahora me he dedicado a hacer presentaciones y vender en ellas mis libros en papel. Como bien comentas, ha sido en Facebook donde he tenido un pequeño contratiempo, pues a la hora de querer contratar un anuncio, se consideró por parte de su comité de censura que la portada contenía un alto grado de temperatura sexual, así que me negaron el anuncio. Tanto a María Pizarro, la pintora que hizo la portada, como a mí, nos dejó el asunto perplejos. En todo momento buscamos un resultado que expresase el contenido del libro, donde hay sexo, claro, pero a la vez tratamos de ser muy cuidadosos a la hora de no caer en la vulgaridad o el mal gusto. Pero bueno, este suceso creó, como siempre en estos casos, el efecto contrario, y dio forma a un movimiento en el que amigos, compañeros y lectores se pasaron un par de días poniendo obras de arte donde primaban los desnudos.
¿En qué otros proyectos participas actualmente?
Pues aparte de la promoción de “Sitra Ahra”, estoy inmerso en la coordinación de dos antologías en favor de la asociación Tots Som Santboians, quienes se dedican a la inserción de personas con discapacidad. Una de ellas es una maravillosa compilación de obras poéticas de autores de la zona barcelonesa, “Todos Somos Poesía”; y la otra es un auténtico festival de grandes escritores e ilustradores, pues “La Cosecha del Arco Iris” reúne a gente como Juan de Dios Garduño, Romain Puértolas, Ana Belén Rodríguez, Iván Ruso, Cecilia G.F., Kike Alapont o María Pizarro, siendo ésta última mi cómplice en lo que tengo ahora mismo entre manos.
¿Dónde podemos adquirir tu libro y obtener más información sobre tu persona?
Si se visita mi web, en la misma portada están los enlaces para descargar “Sitra Ahra”, ver el book-trailer, adquirir el relato gratuito en descarga directa y degustar la narración de otro de los relatos en un vídeo colgado en Youtube. Y si pulsan en la pestaña “Libros”, ahí tienen todas mis obras y cómo conseguirlas. La versión digital de “El final de todos los inviernos” está gratis en Lektu, para quien guste de leer una de mis novelas.
David Arrabal Carrión nace en Barcelona, en noviembre de 1977. Se cría entre el mundo del cómic, la literatura fantástica, el cine de terror y el Heavy Metal, publicando su primera novela en 2012, “El final de todos los inviernos” (Editorial Círculo Rojo), cosechando muy buenas críticas entre mis lectores y en la blogosfera.
En 2013 participa en la antología solidaria “Un mañana para Alicia” (Editorial Círculo Rojo) y gana el primer premio en el IV Concurs de Relats de Terror i Fantasia d’Encamp con el relato “Los lobos guardan mi secreto”.
En 2014 se ve inmerso en varios proyectos, siendo la antología “¡Zombifícalo!” (Dissident Tales Editorial/Editorial Universo) el primero en ver la luz. A finales de ese año, publica el relato “El anhelo de Juan”, dentro de la antología, prologada por Francisco Pérez Abellán, “XYY, Cromosoma asesino” (Editorial Universo).
Gana también el XVII Concurs de Poesia Miquel Martí i Pol, prestigioso certamen de poesía del Principat d’Andorra, en su categoría Poemario, con la obra “Espejismo”.
El 2015 publica “El sueño inefable” (Alentia Editorial), una novela de terror sobrenatural ambientada en el mundo del Rock Duro. También participa en la antología benéfica “Demonalia” (Cazador de Ratas) con el relato “Ora Pro Novis, Samael”, y en “Cuatro días de oscuridad” (La pastilla roja), con el relato “En un sueño de fuego”.
Entrando en 2016, publica, por su cuenta, “Sitra Ahra”, recopilación de trece relatos de terror escritos en los últimos cuatro años, incluyendo los cuentos antes mencionados al estar casi todos descatalogados.