Este jueves, 23 de mayo, finaliza el plazo para participar en el concurso de microrrelatos «La sonrisa que lo cambió todo», organizado por El Corte Inglés con la colaboración de la Asociación Galega de Escritores, AGER.
Con el formato de microrrelato, se premiarán las historias, reales o ficticias, en gallego o castellano, cuya extensión máxima sea de 200 palabras, y que transmitan valores de cordialidad, respeto, solidaridad, generosidad, bondad… cuyo mensaje busque generar o consigan un impacto positivo.
El concurso se dirige a todas aquellas personas mayores de edad, con residencia legal en Galicia, nacidas o no en dicho territorio, y que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases disponibles en la sección de eventos de las webs de El Corte Inglés en A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.
Únicamente se admitirá un microrrelato por participante. El texto participante deberá ser original, rigorosamente inédito y no podrá haber sido premiado en ningún otro certamen.
La participación será presencial, mediante sobre cerrado, a través de las librerías de los Centros de El Corte Inglés en A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.
El plazo de participación estará abierto hasta las 22:00 h. del 23 de mayo de 2024.
El jurado estará formado por nueve representantes en total entre escritores, personalidades del mundo de la cultura, periodistas y miembros de AGER. El jurado valorará la originalidad, calidad narrativa y el mensaje del microrrelato.
Los ganadores o ganadoras se darán a conocer durante el mes de junio.
La entrega pública de los premios será previsiblemente el 20 de junio, coincidiendo con el Yellow Day, Día Mundial más feliz del año, en uno de los tres centros de El Corte Inglés en Galicia.
Se otorgarán dos premios, uno al microrrelato ganador/a y otro al finalista que sean considerados merecedores de la distinción por unanimidad o por mayoría de votos. El primer premio estará dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 500 euros.
El finalista recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 250 euros. Ambos, ganador y finalista, serán obsequiados también con un pack de productos culturales.
El Corte Inglés es una compañía comprometida con la cultura, y muestra su apoyo de forma permanente en numerosas actividades. «Con esta iniciativa, además de fomentar la creación literaria, queremos compartir y acercar la visión positiva de las personas y de la vida. Sonreír activa la felicidad y también es un gesto con el que resumimos la temática de este concurso que quiere destacar los valores, y las historias, que contribuyen a un mundo mejor, fomentan la empatía, o promueven la tolerancia y la convivencia».