Capitales como Madrid reúnen periódicamente, en multitudinarios eventos temáticos, a las personas apasionadas por la cultura japonesa. Pero ese amor por el manga, el anime o el cosplay salpica a cualquier ciudad de España. Vigo está viviendo en las últimas fechas su particular brote con la apertura de locales como Zenryoku Kawaii Style, nuevos restaurantes de comida típica o la Semana Japonesa promovida recientemente por la Escuela Oficial de Idiomas. Y ahora ese interés eclosiona con la celebración de la Kokoro Japan Expo, un evento dedicado a la nación del Sol Naciente.
El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá los días 8 y 9 de julio una “amplia variedad” de actividades relacionadas con la cultura pop japonesa, tal y como avanza la organización. Se han programado exposiciones, talleres, torneos de videojuegos y concursos de cosplay. También se creará una zona retro en la que la gente podrá rememorar los clásicos juegos de la infancia. No faltará una zona ‘gamer’.
Asimismo, se espera la asistencia de artistas, ilustradores y cosplayers destacados, que firmarán sus obras o darán consejos profesionales para dibujar o escribir. Todo ello en un mismo recinto que facilitará la compra de productos exclusivos de tiendas especializadas.
Pero quizás el propósito más atrayente para las personas que adoran la cultura pop japonesa sea conocer a más gente con los mismos gustos. El evento servirá de punto de encuentro y como oportunidad para compartir una pasión.
“Queremos crear algo especial que todos podamos disfrutar y queremos que este evento se convierta en una tradición que dure muchos años”, comenta la organización de la Kokoro Japan Expo (kokoro significa corazón en japonés).
Las entradas para acudir a este salón temático ya están a la venta en la plataforma Entradium por 9 euros al día o por 15 euros para las dos jornadas (sábado 8 y domingo 9 de julio). Las primeras 1.000 localidades recibirán un “regalo sorpresa”.
“Si eres fan del manga, el anime, los videojuegos y el cosplay, ¡este es tu lugar! ¡Te esperamos con los brazos y el corazón abierto!”, proclama la organización, que también busca personas que ejerzan como voluntarias en el evento.