Pese a los deseos de sus fans y a los “cientos de peticiones” que ha recibido en el Concello de Vigo, Aitana no actuará este verano en la ciudad olívica. Así lo ha desvelado el alcalde, Abel Caballero, quien ya había anunciado que intentaría contratar un concierto de la cantante catalana para este año. Pero finalmente ha resultado imposible. Tras una larga temporada de gira, la de Sant Climent de Llobregat ha optado por tomarse un respiro durante 2023.
“Ya la buscamos, ya contactamos, pero no hace gira, por la razón que sea”, desveló Caballero este jueves por la noche en el programa ‘Vigo de cerca’, en Televigo. “Tuve cientos de peticiones de gente joven que quiere a Aitana y la verdad es que yo quería que viniera también. Los contactamos pero nos dijeron que no giran”, añadió.
Tras años llenos de compromisos musicales, la cantante solo ofrecerá dos actuaciones en 2023: el 16 de junio en el Civitas Metropolitano de Madrid y el 24 de junio dentro del festival My Fest Cantabria Infinita 23. Su agenda está vacía para el resto del año. Así pues, sus seguidores tendrán que esperar para verla en directo en Vigo.
Uso de la Pass Vigo
Otro objeto de deseo del Concello es Rosalía. El alcalde confesó anoche que “me gustaría traerla”, pero este año no será posible dado que “la cuota de los top del mundo ya está cubierta” con Guns N’ Roses, grupo que tocará en el estadio de Balaídos el lunes 12 de junio.
Y pronto habrá novedades sobre las entradas para ese concierto, que se aguardan con expectación. De hecho, la cita de Vigo es la única de toda la gira de la banda que aún no ha empezado a comercializar las localidades. Posiblemente, porque todavía no se conoce el aforo disponible.
A este respecto, Caballero avanzó con cierta intriga que la tarjeta ciudadana local entrará en juego. “Habrá algunas novedades a efectos de la Pass Vigo, pero aún no voy a entrar en ello ahora”, adelantó. Ante la sorpresa que causaba este comentario, el regidor enfatizó su afirmación: “Sí, sí, esto de la Pass Vigo va a cambiar. Ya empiezo a anunciar que va a tener otros cometidos”, declaró sin entrar en más detalles.
Hace unas semanas deslizo que esta tarjeta daría preferencia para entrar en las zonas más cercanas al escenario en el parque de Castrelos. Ahora deja entrever que también se le dará uso en Balaídos.
Sin embargo, poco después, en una rueda de prensa ofrecida este viernes por la mañana, Caballero matizó sus palabras y ya dudó sobre la viabilidad de usar la Pass Vigo en el caso de Guns N’ Roses. “Quien vende las entradas para Balaídos es una empresa, pero sobre eso a lo mejor también hay novedades dentro de unas semanas”, señaló.
Castrelos, “prácticamente cerrado”
Por otro lado, el alcalde también señaló que el cartel de Castrelos para este verano “está prácticamente cerrado”. Tan solo quedan “dos o tres grupos” por confirmar. Pero la gran duda es cuándo se conocerán sus nombres. A priori, no habrá que esperar mucho más. Caballero indicó que “dentro de unos días empezaré a contarlos”.
Lo que ya se da por seguro es que Aitana no formará parte de ese listado de solistas y grupos. Tampoco Joaquín Sabina, que rechazó actuar en un auditorio al aire libre, tal y como desveló el propio Caballero hace unas semanas.