El grupo Amaral por fin pudo actuar en Vigo… y la espera valió la pena. Su actuación tenía que haber llegado hace más de un año en el Auditorio al Aire Libre de Castreos, pero la dichosa pandemia provocó varios aplazamientos. Finalmente, la música de Amaral sonó la noche (y la madrugada) de este 25 de septiembre en Vigo, en Samil. No pudo ser con un aforo multitudinario debido a la crisis sanitaria que todavía colea y el aforo se redujo a tan solo 2.000 privilegiados. A pesar de todo, otros cientos de fans se repartieron por la playa y la avenida, desde donde se podía seguir la actuación.
Tras el amago de lluvia -cayeron unas gotas unos minutos antes- y el habitual speach del alcalde, tanto Eva Amaral como Juan Aguirre salieron dispuestos a ofrecer una de sus noches memorables a su público. La banda aragonesa tiene cierta relación con Vigo y Carlos Núñez ha trabajado con ellos en la grabación de su último disco. Además, a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo, la formación recuerda su paso por Castrelos. Fue el 20 de agosto de 2005. Ese día se encargaron de bajar el telón a las actuaciones del verano.
Eva demostró precisamente su cercanía a la ciudad y recordó al empezar su actuación las innumerables veces que se había bañado en la playa que podía ver desde el escenario. Además de su temas nuevos, entre su repertorio no faltaron los clásicos «Te necesito», «Marta, Sebas, Guille y los demás» o «Toda la noche en la calle».
Noche de reencuentros
Fue una «noche de reencuentros, muy especial». Así lo definió la cantante justo antes de cantar «Cómo hablar». Otro de los momentos especiales de la noche fue cuando recordó el trabajo con Carlos Núñez. Emocionada al rememorar aquellos momentos, Eva Amaral aseguró en el escenario de Samil que su pareja tiene el pelo «como las ondas de Vigo», para agradecer que le enseñase el famoso poema de Martín Códax compuesto en la ría de Vigo.
Todavía hubo tiempo para mucho más. Hasta en dos ocasiones salieron los componentes del grupo y su actuación se fue hasta las dos horas y cuarto, algo pocas veces visto. Insistieron, tanto Eva como Juan, en que este concierto era «especial» y lo demostraron regalando otros seis temas, entre los que se incluyeron «Sin ti no soy nada» y «Peces de colores». Una gran noche que acabó con una merecida ovación cerrada.