El concierto de Andrés Suárez en el Auditorio Mar de Vigo fue suspendido la tarde de este viernes por problemas con el aforo. El propio cantante salió al escenario interior, tras ser trasladada su actuación prevista en la terraza, para anunciar que no cantaría. «No se cumplen las medidas, soy hijo de sanitaria», dijo.
«Llevo más de 20 años dedicándome a esto y es la primera vez que me pasa, estoy muy emocionado, no voy a dar un concierto si no se cumplen las medidas. Lo siento. Solo salí para decir en nombre de mi equipo que no somos responsables. Quería dar el concierto, pero si hay una sola persona insegura, o no hay sitio, o hay gente fuera… no doy el concierto», dijo Andrés Suárez.
A la espera de una versión oficial sobre lo ocurrido, asistentes a la velada con el tercer artista invitado al festival (Taburete y Carlos Sadness ya actuaron en la terraza) relatan descoordinación en la forma de distribuir al público. El concierto estaba previsto para las 20:30 horas en la terraza, pero los organizadores decidieron trasladarlo al interior por la amenaza de lluvia.
Los espectadores se fueron acomodando dentro, pero la distribución comenzó a dar problemas por las distancias y el número de asistentes. Varios de ellos acabaron llamando a la Policía Local y cuatro patrullas acudieron tras recibir denuncias telefónicas sobre el incumplimiento del aforo.
Momentos de tensión y expediente
En el auditorio se vivieron momentos de tensión, a la vista de todo el público, entre los organizadores del festival y el equipo de Andrés Suárez. Finalmente, el propio artista salió al escenario y anunció que no actuaría. «No voy a salir si no se cumplen las medidas, lo siento mucho», dijo entre aplausos. Finalmente, el Auditorio fue desalojado y todavía no existe confirmación sobre si se mantiene la actuación de mañana, prevista también para Andrés Suárez.
El Concello de Vigo señaló a VIGOÉ que abrirá un expediente informativo de acuerdo con el informe de la Policía Local para determinar cuáles fueron los problemas y si se incumplieron las medidas sanitarias.