Es natural de Getxo, vivió en Madrid, vive en Vigo desde hace años, y la adopto para este mapa sónico. Primero, porque su presencia en casi cualquier sarao interesante que se produce en Galicia la avala como parte de la escena gallega (Sinsal San Simón, No Tengo Mamá, Romaría Pop, conciertos en el pontevedrés Liceo Mutante…) y en segundo lugar porque, bueno, ha sacado uno de los mejores discos de este 2016, cocinado a solas en su casa. En su casa en Vigo, insistamos.
El Atlántico está en Aries, nombre del nuevo proyecto de la guitarrista y vocalista que se ha sumergido en los pozos sin fondo del sampler, los sonidos encontrados y la alquimia sonora digital. En “Adieu or die”, ese último disco (editado internacionalmente por la mítica K Records norteamericana) fluyen psicofónicos y ensoñadores ecos de Panda Bear y de los Beach Boys del “Pet Sounds” entre melodías agarimosas. Un universo musical que se detectaba ya en sus dos trabajos previos pero que ha refinado para su largo de 2016.
Aries es un signo de fuego, pero con su música te sumerges o flotas ingrávidamente, antes que arder.
Ah, la portada de “Adieu or die” es del vigués Andrés Magán, autor de cómics soberbio, y ex miembro de una banda de la que podríamos hablar por aquí algún día.
Discografía:
La magia bruta (2012)
Mermelada dorada (2014)
Adieu or die (2016)
Una canción:
«Eclipse total»