Quevedo desató la locura la noche de este sábado en Vigo. El artista canario hizo bailar a los 12.500 jóvenes que abarrotaron el pabellón 3 del Ifevi, el mayor recinto a cubierto de Galicia. Fue una noche precedida por largas colas a la lluvia. Desde muchas horas antes las fans del cantante hicieron cola ante el recinto ferial de Cotogrande.
Quevedo llegó a Vigo, por segunda vez en poco más de un año, y volvió a llenar. Ya lo había hecho en el muelle de Trasatlánticos en agosto de 2022 y repitió este sábado con un éxito sin paliativos. De hecho, las entradas para el concierto se agotaron a las pocas horas de salir a la venta.
«Quédate»
El artista canario ya es todo un fenómeno de masas. Se ha convertido en apenas dos años en uno de los referentes del panorama musical español. El año pasado visitó la ciudad para un concierto en el muelle de Trasatlánticos, enmarcado en el Festival de Música Urbana. Allí encandiló a sus seguidores. Ayer volvieron a disfrutar con el autor de ‘Quédate’.
Y es que el famoso tema que nació junto a Bizarrap ha disparado la fama del artista. El canario llegó para presentar su nuevo disco, ‘Donde quiero estar’, y Vigo fue una de las paradas para darlo a conocer. Muchas de las canciones que triunfaron anoche ya consiguieron ser grandes hits antes del lanzamiento del LP, que vio la luz el pasado enero.
Reproducciones en Spotify
Son el caso de canciones como ‘Sin señal’, ‘Vista al mar’, ‘APA’ o ‘Punto G’. Algunas canciones, en colaboración con otros artistas, suman millones de reproducciones en Spotify.
Quevedo tiene marcadas influencias de la cultura musical de Gran Canaria, de los ritmos latinos y el hip-hop. Con tan sólo 22 años y un único disco en su haber, es ya una figura con decenas de miles de seguidores atentos a cada uno de sus movimientos.
Lanzaderas
Hubo quejas entre muchos de los asistentes por la tardanza en abrir las puertas del Ifevi. Y es que la intensa lluvia jugó una mala pasada a cientos de jóvenes. Apostados a las puertas del recinto horas antes del concierto, las inclemencias fueron duras.
Ante la gran afluencia de público en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), la concesionaria de transporte público, Vitrasa, habilitó lanzaderas. Así, hubo autobuses para regresar al casco urbano tras la actuación.