Vigo celebró a última hora de la tarde de este viernes su primer concierto en la nueva normalidad. La Porta do Sol fue la encargada de acoger la actuación ‘Quen canta o seu mal espanta’, protagonizada por la violonchelista y artista visual Macarena Montesinos y la coreógrafa e intérprete Nuria Sotelo. Una iniciativa impulsada por la Deputación de Pontevedra para celebrar el Día de la Música y aprovechar para devolver la cultura, tan afectada durante el confinamiento, a las calles.
En pleno corazón de la ciudad se pudo ver un espacio muy definido para el público, con sillas, localidades contadas, itinerarios hacia la zona acotada y cierta separación entre las personas, que llevan puesta la correspondiente mascarilla.
Así son los conciertos en la nueva normalidad. Las citas musicales que acogerá Vigo en los próximos meses, entre las que ya destaca el Festival TerraCeo, seguirán este patrón.
Montesinos y Sotelo ofrecieron un espectáculo musical y de danza a través de una pieza flexible y visual, transmitiendo todo lo bueno que trae la música para espantar los males. Al acto, que contó con intérprete de lengua de signos, no faltaron la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.