A primera hora de este sábado, 3 de septiembre, los camiones hicieron su entrada en el Estadio de Balaídos a través de la grada de Marcador, actualmente en obras. Los vehículos pesados contenían el material que será utilizado para montar el escenario de uno de los conciertos más esperados del verano en Vigo… y también uno de los más polémicos: Muse.
Tal y como está previsto, la promotora que traerá a la banda británica el próximo jueves 8 de septiembre (22:15 horas) a Vigo, inició este sábado los trabajos de montaje.
Aunque la promotora del grupo había reservado el estadio de Balaídos entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre para completar el montaje y desmontaje del evento, las distintas partes implicadas ajustaron las fechas para no interferir en el calendario liguero del Celta. Finalizado el partido este viernes ante el Cádiz, el montaje ya ha empezado.
Más aforo en pista
Todo tiene que estar listo el próximo jueves, aunque todavía falta por resolver una gran incógnita. La semana pasada, la Xunta de Galicia, patrocinadora del concierto a través del Xacobeo 21-22, anunciaba que la promotora Zircozine estaba a la espera de que el Concello de Vigo aprobase el nuevo Plan de Autoprotección para ampliar el aforo en unas 2.400 personas (las 15.000 entradas disponibles en principio se agotaron en 24 horas).
A día de hoy todavía no se ha anunciado dicho visto bueno, aunque sí se sabe que los organizadores pondrían a la venta las entradas en el mismo momento que recibiesen la aprobación municipal.
Medidas de seguridad
Según anunciaron entonces, el aumento de la capacidad era posible gracias a la mejora de los corredores de evacuación y a la “aplicación de las medidas de seguridad exigidas por Ley de Espectáculos”.
Ese mismo día, el Concello de Vigo emitió un comunicado para informar de que “cumplirá la normativa vigente” siguiendo “las instrucciones de los técnicos en materia de seguridad”. “Los aforos los establecen las normas y las interpretan los técnicos”, apuntaron desde Praza do Rei.
Cambio de césped
El montaje del escenario comenzó este sábado 3 de septiembre tras el partido Celta-Cádiz. Tras este encuentro, el equipo vigués no volverá a jugar en Balaídos en todo el mes, por lo que el club aprovechará para cambiar el césped tras la actuación.
La de Vigo será una de las tres fechas Muse tiene reservadas en España, junto a las de Madrid y Málaga. El grupo Years&Years y la viguesa Silvia Superstar, al frente de la banda The Killer Barbies, ejercerán como teloneros da banda británica.