Y así fue. Aunque los miles de seguidores que se congregaron en el parque vigués tuvieron que tirar de paraguas e impermeables, pudieron ver a Bisbal cantando, saltando y repartiendo pasión sobre el escenario. Antes de empezar la actuación el almeriense ya vio cómo su público aguantaba estoicamente la hora de inicio. Y prometió salir “con toda la fuerza del mundo”.
Bisbal cumplió su palabra y su aparición, con uno de sus habituales saltos, lo decía ya todo. La primera canción, como si estuviese pensado a posta, fue ‘Quién me iba a decir’, que en su letra habla de “lluvia” y “tempestad”. El repertorio fue variado, con algunos de sus clásicos y otros temas para los más fans.
Los valientes que desafiaron al mal tiempo salieron satisfechos del derroche de energía que desplegó el andaluz, que volvió a dar las gracias tras el concierto y se ganó al público en cada momento.
Anuncio para 2020
La de este jueves fue la décima y última cita musical del verano en Castrelos. Y los vigueses ya saben que en 2020 tendrán más. Abel Caballero, en sus clásicas intervenciones como telonero, anunció que el Concello de Vigo programará doce actuaciones para el año que viene, incluyendo el ya habitual recital de la Coral Casablanca.
En su habitual tono de broma y con su particular obsesión con los alcaldes de las grandes ciudades del mundo, invitó a su homólogo de Nueva York a visitar Vigo el próximo verano para presenciar alguno de los conciertos. Lo hizo, como no, en inglés.