La promotora Emotional Events ha anunciado la cancelación del concierto que Bryan Adams tenía previsto ofrecer el próximo martes, 19 de julio, en el Auditorio Marina Sur de Valencia. La firma ha emitido un comunicado para informar de la decisión, que se justifica en “imprevistos y problemas en la producción técnica que no garantizan el desarrollo del concierto con la calidad necesaria para un espectáculo de estas características”.
No obstante, se mantiene la cita en Vigo, que ya es inminente. El músico canadiense tocará en el campo de fútbol de As Travesas este jueves, 14 de julio, a partir de las 22.00 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas). Se trata de una actuación en la que el Concello de Vigo interviene como patrocinador, al haber desembolsado 100.000 euros (+IVA).
Una cantidad que, según defendió el alcalde, Abel Caballero, sirvió para abaratar algo las entradas, cuyos precios van desde los 45 a los 90 euros (más gastos de gestión). También se ofrece una “experiencia VIP” por 250 euros. Estas cifras varían bastante -a más y menos coste- con respecto al resto de ciudades de la gira española en función de las aportaciones públicas realizadas y del lugar desde el que se quiera seguir el show, ya que cada recinto tiene una distribución de zonas y tarifas diferentes.
La venta de localidades funcionó muy bien en los primeros días. En la primera hora se comercializaron 1.200 tickets y a 7 de junio había 4.000 boletos comprados. Ahora, a dos días para el concierto no hay problemas para adquirir una entrada. La capacidad del campo asciende a 11.000 personas; habrá 2.500 sentadas y 8.500 de pie.
Después de tocar en Vigo, Bryan Adams viajará a Mallorca (17 de julio, Golf d’Andratx), a Illescas (22 de julio, Espacio Escénico Cubierto) y a Cádiz (23 de julio, Concert Music Festival). Estas citas se enmarcan dentro de su gira ‘So Happy It Hurts’, que le traía de regreso por España con cinco fechas, que ahora pasan a ser cuatro.