La noticia musical de la semana en Vigo fue el probable concierto de Guns N’ Roses en el estadio de Balaídos. Pero la ciudad tiene por delante un año repleto de citas musicales, más que en 2022, cuando ya hubo una eclosión de actuaciones. Serán más en número porque, por ejemplo, se recuperarán los habituales eventos de Carnaval. Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero.
“Vamos a tener música, eh. Vamos a tener grupos. Ahora ya estamos en el Carnaval normal”, avanzaba este jueves en el programa que protagoniza cada semana en Televigo. El regidor local hacía referencia así al fin de las restricciones sanitarias, que se une a la reforma de la Porta do Sol, donde habitualmente se celebraban los conciertos del Entroido y donde se exponía el Meco.
El alcalde no confirmó esta ubicación, pero se da por hecha, ya que él mismo ha puesto siempre mucho énfasis en la potenciación de su uso tras la remodelación. Normalmente, se celebraban dos actuaciones musicales de solistas o bandas españolas. Los últimos en subirse al escenario fueron Soraya Arnelas y Ketama, en 2020. Les precedieron en 2019 Chenoa y Sidecars. Todavía no se sabe cuántos ni quiénes tomarán el testigo en 2023, año en el que el Martes de Carnaval se celebrará el 21 de febrero.
Otra incógnita numérica es la de Castrelos y Balaídos. Caballero no ha querido confirmar este viernes la cifra de conciertos que acogerán estos dos grandes recintos. Lo que cabe esperar es que el parque vigués acoja una docena de eventos musicales y el estadio municipal “uno o dos”, atendiendo a las últimas declaraciones del propio regidor. A este respecto, únicamente desveló que hay “bastantes [conciertos] cerrados”, sin querer concretar más.
Lo que sí hizo el alcalde en las últimas horas fue anotar otro nombre a la lista de candidaturas. Una espectadora le llamó a Televigo para pedirle que Melendi ofreciera un recital en Castrelos. “Tomo nota”, respondió Caballero, que también vio la opción de que el cantante español forme parte del cartel del Festival TerraCeo. Tal y como recordó, el asturiano ya tocó en el auditorio del parque vigués en julio de 2013. “Hizo un concierto apoteósico”, afirmó.