Vigo suele instalar sus luces de Navidad mientras suda el calor del verano y empieza a hablar de los conciertos de Castrelos cuando la lluvia cala hondo en la ciudad. El Concello intenta así anticiparse a los acontecimientos y por ello ha lanzado a finales de octubre la convocatoria para captar grupos y artistas para el auditorio del parque vigués de cara a la temporada estival de 2024. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles la apertura del plazo para que las promotoras musicales presenten sus propuestas.
Según ha avanzado el regidor local, Castrelos contará en julio y agosto de 2024 con diez conciertos que ofrecerán “variedad de estilos” y estarán destinados a “todos los públicos”, unas circunstancias que no se dieron en 2023 con un cartel marcado por la música comercial en español. La cifra, en todo caso, hay que tomarla con cautela porque es habitual que acabe siendo algo diferente, como sucedió este año, cuando se prometieron doce actuaciones pero el caché de David Guetta obligó a reducir el número a nueve.
De cualquier modo, las empresas del sector ya saben que pueden trasladar sus ideas al Concello de Vigo, que valorará la trayectoria de cada banda o artista, el número de giras, los seguidores en plataformas digitales y los premios ganados a lo largo de su carrera.
Como requisito imprescindible, deberán ser capaces de reunir a un mínimo de 15.000 espectadores en el parque vigués.
En unas declaraciones grabadas y enviadas a los medios de comunicación –y por tanto sin posibilidad de preguntas-, Caballero no ha especificado cuándo expira ese plazo para presentar las propuestas. Tampoco ha aclarado cuántos espectáculos infantiles se ofrecerán en 2024.